viernes, 31 de agosto de 2007

No Tengo Fe ¿Puedes Ayudarme? - Segunda Parte

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros,
que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de
sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
- Romanos 12:3
Dios repartió a todo creyente la medida de fe el día que nació de nuevo.

Efesios 2:8-9
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.


El verso 9 en la Biblia de Jerusalén se lee así: “Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios”.

Dios le dio a cada creyente la medida de fe, cuando alguien nace de nuevo en ese momento la fe viene a su corazón.

Romanos 10:8-17
8 Más ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11 Pues la escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos lo que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
14 ¿Cómo, pues, invocaran a aquel en el cual no han creído? ¿Y como creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y como oirán sin haber quien les predique?
15 ¿Y como predicaran si no fueren enviados? Como esta escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
16 Mas no todos obedecieron al evangelio: pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

El día que nos predicaron el evangelio la fe vino a nosotros para poder recibir la vida eterna; en ese momento, cuando recibimos a Jesús vino la fe a nosotros.

2 Tesalonicenses 3:2
2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

Es evidente que no todas las personas tienen la fe sino solo aquellos que han recibido a Jesús.

El asunto es que si ya tenemos la fe como podemos hacer para aumentarla.

En nuestro pasaje de Romanos vemos que hay tres elementos para la fe:

1. El que da el mensaje

2. El mensaje

3. El oyente




continuará...

jueves, 30 de agosto de 2007

No tengo fe, ¿puedes ayudarme?

Si, si puedo ayudarte.

Si no tienes fe solo hay una posibilidad, que no hayas recibido a Jesús; pero si Cristo está en tu corazón Dios ya depositó la medida de fe en ti, solo tienes que desarrollar lo que tienes.

En Romanos 12:3 lo dice claramente: "Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno."

Entonces, ya que dios te repartió la medida de fe, ahora te toca a ti hacerla crecer.

Ahora me preguntarás: "¿Pero de que manera puedo hacer crecer mi fe?"

Esa es una de las cosas más sencillas: depositando la Palabra de Dios en tu corazón.

En Romanos 10:17 dice: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."

La Biblia al Día lo escribe de esta manera: "Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo."

Dios no es un Dios que haga las cosas complicadas, Él ha hecho las cosas sencillas para nosotros, si nosotros hacemos nuestra parte, Él hará la suya.

Lo único que debemos hacer es colocar la Palabra de Dios en nuestro interior, de manera continua; debemos oírla y oírla hasta que se vuelva una realidad en nosotros, es decir hasta que la creamos de tal forma que actuemos en ella.

Dios se lo dijo a Josué de esta manera: "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."

Luego si queremos tener fe lo que debemos hacer es colocar la Palabra de Dios en nosotros de una manera continua, para poder guardarla y hacerla.

No digas más que no tienes fe, tu ya la tienes, lo único que debes hacer es empezar a hacerla crecer.


miércoles, 29 de agosto de 2007

¿Como Puedo Aumentar Mi Fe?

Aquí hay un tema que que ha causado muchos debates desde hace muchos siglos.

Mucha gente ha tenido ideas preconcebidas y erradas acerca del tema queriendo colocar toda la responsabilidad en Dios. Cantan canciones como: "Dame fe, Señor , dame fe"; pero el hecho es que dios no les va ha darles ni aumentarles la fe.

¡Están perdiendo el tiempo!

Dios estableció claramente en la Biblia la manera en que podemos aumentar nuestra fe.

Lo primero que debemos establecer es que ha toda persona que ha nacido de nuevo, Dios ya le dio la fe; en Romanos 12:3 dice: "Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno."

Al momento que recibimos a Jesús Dios ya repartió la medida de fe sobre cada uno de nosotros, es decir, tu y yo ya tenemos la medida de fe en nosotros.

Esto se encuentra muy en línea con lo que dice en Efesios 2:8-9: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

Nuestra salvación vino por medio de la gracia a través de la fe, la pregunta como es que Dios colocó esta fe en nosotros.

En Romanos 10 dice:
Romanos 10-17
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
En este pasaje Pablo nos declara el proceso para aumentar nuestra fe usando como ejemplo como es que una persona nace de nuevo.

Se resume de esta manera; para nacer de nuevo es necesario que escuchemos la Palabra de Dios y respondamos a ella; es decir, responder a la fe que se produzca al oír la Palabra.

La fe viene cuando oímos la Palabra de Dios, no hay otro método, la fe no viene por orar, no viene por ayunar ni de ninguna otra forma.

La fe viene única y exclusivamente por oír la Palabra de Dios.

El aumentar nuestra fe es responsabilidad de nosotros.

martes, 28 de agosto de 2007

Sin Fe es Imposible Agradar a Dios

En Hebreos 11:6 dice: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Él crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan."

Uno de los temas más importantes de la Biblia y que lo encontramos por toda ella es el de la fe.

Y aunque ha sido menospreciada y atacada por unos y sobreenfatizada por otros, sin embargo tiene un lugar preponderante en la Biblia.

Por eso en este blog vamos a enseñar diversos puntos acerca de la fe que nos ayudaran a entenderla y a caminar en la victoria que Dios preparó para nosotros.