viernes, 28 de marzo de 2014

Los Dones de Función

LOS DONES DE FUNCIÓN


Romanos 12:3-8 (Biblia Textual)
3 Ordeno pues, por la gracia que me fue dada, a cada cual que está entre vosotros, que no piense más altamente de lo que debe pensar, sino que piense con sobriedad, según la medida de fe que Dios dio a cada uno. 
4 Porque así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función; 
5 así los muchos somos un cuerpo en Cristo, y cada uno, miembros los unos de los otros. 
6 De manera que teniendo diferentes dones, según la gracia que nos fue dada, si es de profecía, úselo según la analogía de la fe; 
7 si diaconado, en el servicio; el que enseña, en la enseñanza, 
8 el que exhorta, en la exhortación; el que comparte, con generosidad; el que cuida de los demás, con diligencia; el que hace misericordia, con alegría. 

En este pasaje encontramos los DONES DE FUNCIÓN o DONES DE SERVICIO.

Estos dones son gracias con las que Dios equipa a cada creyente para cumplir con su función o servicio dentro del cuerpo local al que pertenezcan.

Estos no son los dones del Espíritu de 1 Corintios 12:7-11, ni tampoco los dones ministeriales de 1 Corintios 12:28-30 y Efesios 4:11.

Tampoco son dones, como dice la enseñanza de los dones de motivación, basados en nuestro carácter y personalidad, pues son gracias (CHARISMATA en griego), así que no vienen de nosotros pero se manifiestan a través de nosotros.

Sino que son gracias, capacidades especiales, si quieren decir poderes dados por Dios con el propósito de habilitarnos para cumplir nuestra función o servicio dentro del cuerpo de Cristo, en particular, en la iglesia local a la cual pertenecemos.

jueves, 27 de marzo de 2014

EL ANTIGUO PACTO VS. EL NUEVO PACTO

EL ANTIGUO PACTO 
VS. EL NUEVO PACTO

1. El Antiguo Pacto era regido por la ley del pecado y de la muerte, el Nuevo pacto es regido por la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús.
Romanos 8:2
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
2. El Antiguo Pacto era de esclavitud, el Nuevo pacto es de libertad.
Gálatas 4:21-31
21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.
28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
Gálatas 5:1
5  Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
3. El Antiguo Pacto se basaba en sangre de animales, el Nuevo se basa en la sangre de Cristo.
Hebreos 9:12
12 Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
4. El Antiguo Pacto no puede dar salvación, el Nuevo si puede.
2 Corintios 5:18
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
5. El Antiguo Pacto produce muertos espirituales, el Nuevo produce vivos espirituales.
1 Corintios 15:22
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
6. El Antiguo Pacto nos pone bajo la ley, el Nuevo nos pone bajo la gracia.
Romanos 6:14
14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
7. El Antiguo Pacto nos hace seguir en la carne, el Nuevo nos hace seguir en el espíritu.
Romanos 8:1
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8. El Antiguo Pacto hace que nuestra mente esté gobernada por los sentidos, el Nuevo hace que nuestra mente esté gobernada por el espíritu.
Romanos 8:5
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
9. El Antiguo Pacto nos conforma al mundo, el Nuevo nos conforma a la imagen de Cristo.
Romanos 8:29

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Los Números de la Biblia

Los Números de la Biblia


No se emocionen mucho, este artículo no trata de numerología, así que si buscabas eso te llevaras una gran decepción.

Lo que les quiero mostrar es una serie de datos acerca de la Biblia misma, desde el número de versículos hasta el capítulo más corto de ella.

Así que si te gustan las curiosidades o quieres ganar una trivia está entrada te será muy útil.

La Biblia Tiene:

Número de Capítulos
1189

Número de Versículos
31,163

Número de Palabras
773,693

Número de Letras 
3'566,480

Número de Personajes
2930

El Capítulo Más Largo
Salmo 119

El Capítulo Más Corto
Salmo 117

El Versículo Más Largo
Ester 8:9

El Versículo Más Corto
Éxodo 20:13

Los Capítulos que se Repiten
Salmos 14 y 53

El Centro de la Biblia
Salmo 118:8

Las Veces que Aparece la Palabra Señor
1855






sábado, 22 de marzo de 2014

La Gracia y la Fe Trabajando Mano a Mano

La Gracia y la Fe Trabajando Mano a Mano 


La fe y la gracia siempre trabajan juntas para que podamos recibir todas las bendiciones que Dios ha provisto para nosotros. Ambas trabajan mano a mano para poder disfrutarlas.

El problema es que muchas veces no entendemos el papel de cada una y nos vamos al extremo quitándole su lugar a alguna de ellas.

Si podemos definirlas de una manera sencilla y práctica sería de esta manera:

La gracia es la disposición amorosa y favorable de Dios para darnos las cosas que Él proveyó para nosotros en Su Palabra por la obra de Cristo en la cruz.

La fe es la respuesta del hombre al escuchar las cosas que Dios nos proveyó  en Su Palabra por la obra de Cristo en la cruz para decirle si a Dios y recibirlo.

Entonces la fe y la gracia trabajan mano a mano.

En Romanos 4:16 dice: "Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros."

Es por fe, para que sea por gracia. 

Si vemos el capítulo 4 de Romanos veremos que está hablando de Abraham, como es que le creyó a Dios y le fue contado por justicia.

No fue por las obras de la ley ni los esfuerzos de la carne que recibió la justificación sino por la fe que se produjo en él al creerle a Dios.

En Romanos 5:2 Pablo nos dice como es que entramos en la gracia: "Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios." 

Entonces para entrar en la gracia, entramos por medio de la fe. 

La puerta de la gracia está abierta para todos pero el medio por el cual entramos es por medio de la fe.

En Efesios 2:8-9 vemos esto de una manera práctica respecto a la salvación: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

El regalo o don de la salvación viene de la gracia de Dios y lo recibimos por medio de la fe.

Algunos dice que la fe es el don, o que la gracia, la fe y la salvación es el don; pero no ven la palabra ESTO, esa palabra está en singular. Es decir implica una sola cosa. Además SALVOS es el sujeto de la oración.

Somos salvos por gracia, la salvación es el don y lo recibimos por medio de la fe. 

Luego, no es por obras, si la fe fuese el don de Dios significaría que podría recibirse por obras, y la fe no se recibe por obras sino por creerle a Dios.

Entonces, podemos ver como es que la fe y la gracia trabajan mano a mano; la gracia provee la salvación y la fe recibe la salvación.

De ahí podemos ver que la gracia es la parte de Dios y la fe la parte del hombre, y que ambas trabajan mano a mano para recibir las bendiciones del Evangelio.

jueves, 20 de marzo de 2014

¡Te necesito Bro!

¡Te necesito Bro!


Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen idéntico oficio, función o modo de actuar (sino que cada uno tiene su propósito específico).
De manera semejante, nosotros, siendo muchos de manera colectiva, formamos un solo cuerpo en Cristo, en el que cada miembro de manera individual y recíproca está unido, pertenece y está conectado al servicio de los demás.
- Romanos 12:4-5 (Biblia Expandida de Fe)


Una de las verdades más maravillosas de la Biblia es que la iglesia es el Cuerpo de Cristo; sin importar la denominación o iglesia cristiana a la que pertenezcas tú formas parte de este cuerpo.

Como nuestro cuerpo humano que tiene diversas partes y órganos, cada cual necesario para el funcionamiento correcto, así también sucede con la iglesia.

Cada uno de nosotros tiene una función única y especial, un oficio con el propósito específico de servir a los demás.

Y si cada uno cumple su función, todos seremos servidos sin excepción, porque cada uno pertenece y está conectado al servicio de los demás.

Por eso como alguien dijo alguna vez: ¡Te necesito Bro!




viernes, 14 de marzo de 2014

¡Saca la basura de tu cerebro!

¡Saca la basura de tu cerebro!

No se amolden, ni imiten, ni vivan conforme a los criterios, conductas, costumbres, estándares, patrones y principios de este mundo actual para formar y moldear sus vidas. Cambien su forma de pensar y déjense transformar interiormente; renovando sus mentes y entendimiento de tal manera, que puedan apreciar, comprobar, conocer, discernir y experimentar cual es la voluntad de Dios para sus vida, es decir, lo que es bueno, lo que es agradable, lo que es perfecto.

- Romanos 12:2 (Biblia Expandida de Fe)

Vivimos en un mundo que continuamente nos ataca con sus modas y culturas, un mundo que convierte lo bueno en malo y lo malo en bueno. 

El bombardeo es continuo, en la TVm en en la radio, en el cine, en internet y ahora hasta en nuestros celulares.

¡Están llenando de basura nuestro cerebro!

¿Qué podemos hacer?

Sencillamente contraatacar.

¿Pero de que manera podemos hacerlo?

Cambiando tu forma de pensar renovando tu mente con la Palabra de Dios.

Santiago 1:21 (Biblia Corona de Jerusalén).
21 Por eso, desechad toda inmundicia y abundancia de mal y recibid con docilidad la Palabra sembrada en vosotros, que es capaz de salvar vuestras almas. 

Desecha toda la basura que el mundo ha sembrado durante años en tu mente, y reprográmala, recibiendo la Palabra de Dios, sembrándola en tu mente y dejando que fructifique en tu vida.

Jesús nos hablo de ello en la Parábola del Sembrador:

Marcos 4:20
20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. 

Mateo 13:23 
23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. 

Aquí encontramos la clave para renovar nuestra mente, debemos OÍR la Palabra, pero eso no basta, debemos RECIBIRLA, y finalmente ENTENDERLA.

Esto requiere un trabajo paciente y constante, dejando que la Palabra haga efecto en nuestra vida.

Marcos 4:26-29 
26 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; 
27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. 
28 Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; 
29 y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado. 

No hay duda de que la Palabra hará un cambio en tu vida, solo déjala entrar y permite que renueve tu mente, para que seas transformado y puedas comprobar la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios para tu vida.

¡Saca la basura de tu cerebro!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Misericordia para todos

Misericordia para todos


Pero tal como en otro tiempo ustedes eran rebeldes a Dios, mas la incredulidad y desobediencia de los israelitas ha servido para que ahora Dios tenga compasión y misericordia de ustedes.
Para que de modo semejante, ellos que son ahora los rebeldes, también puedan alcanzar compasión y misericordia por causa de la misericordia que Dios les ha concedido a ustedes.
En una palabra, Dios ha encerrado y sujetado a todos los hombres, lo mismo israelitas que gentiles, en rebeldía y desobediencia para poder tener compasión y misericordia de todos.
- Romanos 8:30-32 (Biblia Expandida)

La misericordia de Dios es tan grande, ese inmenso amor por nosotros es tan inmenso, a pesar que eramos enemigos de Él, nos extendió una invitación para poder participar de la vida eterna.

Eso fue lo que le decía a Israel en el versículo 29: "Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios." 

Todo lo que Dios les había dado gratuitamente, todas las bendiciones del pacto con Abraham, incluyendo la futura venida del Mesías en medio de ellos habían sido totalmente gratuitas, eran dones de gracia, o de Su propio favor hacia ellos.

Y el llamamiento, que en griego es klesis, y que significa la convocatoria para participar de estas bendiciones, seguían estando en pie, Dios no se había arrepentido de las promesas que hizo. Solo esperaba que le creyeran, que Cristo no fuese una piedra de tropiezo sino el motivo para que ellos participaran de esta convocatoria.

Jesús nos explicó esto claramente en Mateo 22:1-14, en la parábola de la fiesta de bodas.

La invitación primero a los judíos, y cuando estos no quisieron ir luego a los gentiles. Y luego cuando habla del invitado que fue echado porque no fue con el vestido de bodas, que nos habla que solo a través de la fe en la obra de Cristo en la cruz podemos entrar y jamás en nuestras propias acciones.

Como dice Pablo en Efesios 2:8-9: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

Esa es la convocatoria, que pasó de los judíos a los gentiles, aunque ello no significa que para siempre serán rechazados, sino que aquellos que creyesen en el Evangelio alcanzarían la salvación.

Dios ha tenido misericordia de todos los hombres, tanto gentiles como judíos, y la convocatoria sigue en pie, el llamamiento para recibir esta compasión y misericordia de Dios es el mensaje que predicamos a todos los hombres: 

2 Corintios 5:17-20
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 
20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 

Este es nuestro mensaje: "¡Dios ha tenido misericordia de todos nosotros y se ha reconciliado con nosotros por medio de la obra de Cristo, no importa si eres gentil o judío, Dios ya hizo su parte, ahora te toca a ti, reconciliate con Dios!"

Es el mensaje que el Espíritu Santo y los creyentes te decimos hoy: "Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente" (Apocalipsis 22:17).

Dios ha tenido misericordia de todos, y ha hecho una gran convocatoria, es tu tiempo que  respondas vengas y tomes gratuitamente del agua de la vida. 



martes, 11 de marzo de 2014

El Nuevo Mandamiento

El Nuevo Mandamiento


Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
- Juan 13:34-35

Jesús estaba en la etapa final de su ministerio terrenal, celebrando por última vez la pascua con sus discípulos. Cosas muy importantes se hablaron esa noche, y una de estas era el nuevo mandamiento, el amor.

La gente no sabría que eran sus discípulos por las grandes iglesias que tuvieran, por las bellas palabras que hablasen ni los portentosos milagros que hicieren, sino sencillamente por el amor que se tuviesen.

La gente nos conocerá hoy por lo mismo por caminar en amor.

domingo, 9 de marzo de 2014

No se puede!!!!!

No se puede!!!!!


¡Qué profundas son las riquezas y los tesoros de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué incomprensibles, indescifrables e insondables sus decisiones y qué inescrutables, inexplorables e irrastreables sus caminos!
Porque ¿Quién conoce la mente y entiende los pensamientos del Señor? ¿Quién fue jamás su consejero?
- Romanos 8:33-34 

Cuenta una historia antigua que un reconocido hombre de Dios iba caminando por la playa, como cada mañana lo hacía, pensando y meditando en Dios.

Mientras caminaba vio a un niño con un pequeño balde que iba y venía llenando un pequeño hueco con agua.

En su curiosidad le preguntó:  "¿Qué haces?" Y el niño le respondió: "Estoy poniendo en mi balde todo el agua del mar para llenar este hueco que he hecho en la arena."

El sabio le respondió: "Pero eso no se pue hacer, es totalmente imposible."

Y el niño le respondió: "Tampoco puedes meter todo el conocimiento de Dios en tu cabezota."

Podemos pasar todo el tiempo de nuestras vidas estudiando y tratando de conocer a Dios pero nunca lograremos hacerlo en su totalidad; ni siquiera nos acercaremos un poquito.

Recuerdo cuando recién conocí al Señor, pensaba que todo lo sabía, tenía respuestas para todas los cosas, y si no sabía algo solo tenía que preguntarle a mi líder. Todo era tan fácil y sencillo. 

Han pasado casi 35 años y cada vez me doy cuenta lo menos que se, al estudiar la Biblia siempre encuentro algo nuevo, algo diferente, algo más claro.

No lo se todo, ni lo sabré en esta vida, no se puede.

Pero podemos caminar en la revelación que hemos aprendido, podemos creer lo que hemos encontrado en la Palabra.

No tratemos de entender todo, sencillamente no se puede, solamente sigamos estudiando y creamos lo que hemos aprendido de la Palabra, 

jueves, 6 de marzo de 2014

Enemigos Íntimos

Enemigos Íntimos


Así que desde el punto de vista del evangelio, que es el mensaje de salvación, los israelitas son considerados enemigos de Dios para provecho y beneficio de ustedes; pero, por causa de la elección que Él hizo de sus antepasados, es decir los patriarcas, siguen siendo muy amados por Dios.
- Romanos 11:28 (Biblia Expandida de Fe)

Dios no ha cambiado su actitud de amor a Israel, pero debido a su rechazo al Evangelio, son considerados como enemigos de Dios.

Su actitud en relación con el remanente que creyó en él Evangelio es que aquellos a quienes él considera como enemigos por causa de su rechazo al Evangelio, son amados, y esto, por causa de los padres de Israel, Abraham, de Isaac y de Jacob, con quien hizo un pacto eterno.

Dios no cambia, sigue siendo el mismo, por ese motivo es que Israel debe creer, no es suficiente tener un pacto con Dios, ellos deben entrar por la fe en el Evangelio. 


miércoles, 5 de marzo de 2014

Mundo Prisionero

Mundo Prisionero


Pero tal como en otro tiempo ustedes eran rebeldes a Dios, mas la incredulidad y desobediencia de los israelitas ha servido para que ahora Dios tenga compasión y misericordia de ustedes. 
De modo semejante, ellos que son ahora los rebeldes, también puedan alcanzar compasión y misericordia por causa de la misericordia que Dios les ha concedido a ustedes.
En una palabra, Dios ha encerrado y sujetado a todos los hombres, lo mismo israelitas que gentiles, en rebeldía y desobediencia para poder tener compasión y misericordia de todos.
Romanos 11:30-32 (Biblia Expandida de Fe)

Muchas veces cuando comparto con hermanos me citan Romanos 9:15-16 y me dicen: "La salvación solo es para algunos porque Dios solo tiene misericordia de quien quiere tener misericordia."

Pero el contexto de la Biblia es otro, a lo largo de Romanos nos muestra la incapacidad del hombre para salvarse a si mismo y la justificación por la fe ofrecida a todos los hombres.

Y aquí nos dice que Dios encerró a todos en desobediencia a fin de tener misericordia de todos los hombres.

El asunto es que si Dios ha tenido misericordia de todos los hombre, entonces, ¿todos los hombres son salvos?

Buena pregunta, pero con una enfática respuesta; ¡No!

En Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.": 

La clave para alcanzar esa misericordia que Dios nos concedió es creer en Jesucristo y su obra por nosotros en la cruz.

Pablo fue bien claro en Romanos 10:

Romanos 10:8-10
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.(B) Esta es la palabra de fe que predicamos: 
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

La misericordia de Dios fue extendida a todos los hombres, pero se recibe por medio de la fe.

La llave para salir de esa prisión de rebeldía y desobediencia es creer en la obra que Jesucristo hizo por ti y confirmando ese creer con la declaración del señorío de Jesús en tu vida.

martes, 4 de marzo de 2014

El Fruto del Espíritu está en Nosotros

El Fruto del Espíritu

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
- Gálatas 5:22-23

Una de las características del creyente nacido de nuevo es que el Espíritu Santo ha depositado en su corazón lo que llamamos el fruto del espíritu.

Este fruto del espíritu es la cosecha normal del Espíritu Santo y la vida divina impartida en nosotros. Se trata de un hermoso árbol que Pablo describe aquí con nueve deliciosas frutas en ella.

Este fruto no es algo que ganamos o nos esforzamos por obtener; no tenemos que luchar para alcanzarlo, sencillamente está dentro de nosotros y debemos dejarlo salir.

En 2 Corintios 5:17 dice que el día que nacimos de nuevo, es decir cuando estuvimos en Cristo, nos convertimos nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron todo fue hecho nuevo.

Como dijo Jesús en Juan 5:24, al creer en él pasamos de muerte a vida.

Esa vieja naturaleza, repleta de las obras de la carne (Gálatas 5:19-21), fue transformada en la nueva criatura que somos, y como resultado el fruto del espíritu fue plantado en nosotros.

Efe 4:22-24
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 
24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Así que dejemos atrás a ese viejo hombre, que sencillamente ya murió y caminemos como el nuevo hombre que somos, dejando que ese fruto que forma parte de nosotros se muestre a los demás.


lunes, 3 de marzo de 2014

¿Dios es el que da la fe para salvarnos?

¿Dios es el que da la fe para salvarnos?

Efesios 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. 

No, la fe viene por el oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17)

Robertson escribe de este pasaje:
8. Porque por gracia (tëi gar chariti). Razón explicativa. «Por la gracia» ya mencionada en el versículo 5 y así con el artículo. Por medio de la fe (dia pisteös). Esta frase la añade al repetir lo que ha dicho en el versículo 5 para ponerlo más en claro. «Gracia» es la parte de Dios, y la nuestra es la «fe».Y esto (kai touto). Neutro, no el femenino tautë, no refiriéndose por tanto a pistis (femenina) ni a charis (palabra femenina también), sino al acto de ser salvos por la gracia condicionado a la fe por nuestra parte.Pablo nos muestra aquí que la salvación no tiene su fuente (ex humön, de vosotros) en los hombres, sino que proviene de Dios. Además, es el don (döron) de Dios, y no resultado de nuestra obra.9. Para que nadie se gloríe (hina më tis kauchësëtai). Cláusula final negativa (hina më) con el primer aoristo de subjuntivo en voz media de kauchaomai. Todo es de la gracia de Dios.
La salvación es por la gracia de Dios por medio de la fe del hombre. 

Vincent por su parte dice: "Y eso; la salvación no la fe."

Johnson a su vez escribe:
Es don de Dios. La salvación no se debe a nosotros mismos, sino que es don de Dios. La construcción gramatical del griego no nos permite realizar la "fe"como el tema de la última cláusula. No es la "fe", sino la salvación a través de la fe, lo que es don de Dios. Así lo afirma John Wesley en sus Notas: "Esto se refiere a la cláusula anterior, que usted es salvo, etc"
No es Dios quien da la fe para salvación, lo que da Dios da es la salvación la cual se recibe por medio de la fe del hombre.

La gracia es la parte de Dios, la fe es la parte del hombre.

domingo, 2 de marzo de 2014

Acerca de los dones y el llamamiento divino

Acerca  de los dones y el llamamiento divino 


Porque como Dios no se arrepiente, Sus dones de gracia y Su llamamiento divino tampoco son sujetos a cambio pues son irrevocables.
- Romanos 11:29 (Biblia Expandida de Fe)

Romanos 11:29 siempre fue un poco confuso para mi,pero al ver el contexto podemos dar una interpretación correcta. 

¿De que está hablando Pablo? Desde el versículo 1 se pregunta si Dios ha rechazado a Israel. 

Romanos 11:1
1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Y empieza a responder de que no, primero hablando de que él era la prueba de que Dios no había rechazado a Israel ya que el era un israelita.

Y en segundo lugar hablando de la respuesta de Dios a Elías, declara de que de que siempre habrá un remanente que crea en Él.

Romanos 11:5
5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 

Luego nos empieza ha hablar del Israel espiritual de Dios representado en el olivo natural, y que junto con el olivo silvestre injertado, que son los gentiles convertidos formas parte de la iglesia.

Luego les dice a los gentiles que no se ensoberbezcan, porque el Evangelio llego a ellos durante el tiempo de los gentiles y que cuando llegue la plenitud de ellos entonces todo Israel, los que hayan quedado después de este tiempo creerán.

Concluye que esto sucederá porque Dios no olvido su pacto con los patriarcas.

Romanos 11:25-28
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 
26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados. 
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 

Y todo esto es porque sus dones, que son el favor de Dios y promesas del pacto y su llamamiento divino como nación son irrevocables, porque Dios no se arrepiente de Sus promesas ni de su llamado o invitación. 

Es el hombre el que los rechaza, como pasó con el Israel incrédulo o los acepta como el remanente de Israel.



(VIDEO) Invitación del Pastor Kurt Owen al Seminario de Kenneth Copeland en el Perú

Invitación del Pastor Kurt Owen al Seminario de Kenneth Copeland en el Perú


El 6 y 7 de Junio Kenneth Copeland estará visitando el Perú, para realizar un seminario de la Palabra de Dios.

Aquí les dejo un video en el que el Pastor Kurt Owen nos da alcances de este evento.