jueves, 22 de mayo de 2014

Un Adiós para una Gran Amiga

Un Adiós para una Gran Amiga

Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
- 2 Corintios 5:6-8


Pastora Gina Blest

Hoy día partió al cielo una gran amiga, alguien que siempre voy a recordar con mucho cariño, alguien que fue muy importante para mi.

Te conocí el año que partió tu esposo, mi buen amigo Gino Jordán al cielo, había ido a ministrarlo, pero lamentablemente no lo pude ayudar.

Se que su partida te causo mucho dolor y nunca lo pudiste olvidar, siempre me contabas lo feliz que fuíste con él, quien para ti fue el hombre perfecto.

Empecé a ayudarte en la iglesia que pastoreabas, primeramente predicando un domingo al mes, luego dando un estudio bíblico semanal, para finalmente apoyarte por cerca de dos años y medio.

A diario compartíamos por facebook y por mensajes de texto, y llegué a conocer una mujer muy profunda y llena del Señor, con deseos de salir a las misiones como hiciste en tu juventud.

Recuerdo que me contabas el tiempo hermoso que viajabas como misionera, que como empezaste una empresa de publicidad para costearte los viajes para llevar el Evangelio a lugares alejados, me contabas de tus historias, de la gente que bendijiste, de las cosas que comías, realmente sufriste por el Evangelio.

Más adelante la forma que conociste a Gino, de como encontraste a quien que tú llamabas "el idóneo."

Juntos empezaron una familia, y pronto un ministerio en La Perla, Callao, tuvieron tiempos gloriosos pero también difíciles, sin embargo siempre siguieron adelante en el llamado de Dios para sus vidas.

Tuvieron 4 hijos, Guiliana, Daniela, Joshua y Gabriel, a quienes amaste con todo tu corazón, tu sueño fue que cada uno de ellos sirviera al Señor, y confío que así será.

Ellos fueron lo más importante para tí, y es algo que siempre recordarán.

Te recuerdo predicando, cantando, dirigiendo, planificando, trabajando hasta desgastarte, dando todo de ti por el Señor.

Hay muchas cosas más que decir de ti, pero las dejaré guardadas en mi corazón.

Me despido de ti, sabiendo que hoy estás en el cielo, reencontrándote con el gran amor de tu vida, dándote las gracias por la persona tan importante que fuiste para mi.

Adios querida amiga, adios Gina Blest, nos veremos en el cielo.

domingo, 18 de mayo de 2014

El Creyente y las Autoridades

El Creyente y las Autoridades

Cuando era niño me encantaba ver a Don Gato y su pandilla, siempre haciéndole la vida imposible al Inspector Matute.

Como creyentes nosotros no tenemos que romper la ley y hacer las cosas como nos parezcan, sino que la Biblia nos enseña que debemos someternos a ellas.

Las autoridades civiles han sido puestas por Dios para nuestro beneficio, para vivir en paz y y no en medio de anarquía.

Veamos lo que nos dice la Biblia acerca del creyente y las autoridades:

Romanos 13:1-8 (Biblia Expandida de Fe)
1 Cada alma, es decir, toda persona y cada uno de ustedes deben acatar fielmente, obedecer respetar y someterse a las autoridades civiles y públicas que están constituidas, ejercen el poder y gobiernan. Porque no hay gobierno en la tierra que haya llegado a ejercer su autoridad sin el permiso de Dios (ya que Dios mismo es la fuente de toda autoridad), y, en consecuencia, por Él han sido constituidas, dispuestas, establecidas, instituidas y ordenadas las que actualmente existen.
2 Es por eso, que todo el que se opone y resiste a la autoridad se está rebelando contra el orden que Dios ha establecido e instituido. Como consecuencia de esto, los que son rebeldes y se resisten a la autoridad atraerán y recibirán castigo, condenación y juicio sobre sí mismos.
3 Las autoridades civiles, los magistrados y los gobernantes no tienen por oficio aterrorizar ni intimidar a los que hacen lo bueno (cumpliendo sus obligaciones y conduciéndose rectamente), sino a los que hacen lo malo. ¿Quieres vivir sin miedo a la autoridad? Entonces sencillamente haz lo bueno, y recibirás su alabanza y su aprobación,
4 ya que la autoridad está al servicio de Dios como Su instrumento para tu beneficio (ayudándote y conduciéndote a hacer el bien). Pero, si haces lo malo, ahí si deber aterrorizarte y temer, porque no está llevando la espada y las demás armas como adorno. Como agente, ministro y servidor de Dios, la autoridad es un vengador que tiene como misión impartir justicia y castigar al malhechor.
5 Por eso, es preciso que y necesario que sean responsables, sometiéndose a las autoridades y prestando atención a las leyes, pero no sólo por temor a la ira de Dios ni para escapar del castigo, sino como un asunto de principios y por motivos de conciencia.
6 Por esta misma razón ustedes pagan impuestos y tributos, porque las autoridades son ministros que están al servicio de Dios, encargándose de cumplir con sus funciones y dedicándose continuamente a su oficio.
7 Den a cada uno lo que le corresponde, lo mismo si se trata de pagar impuestos que de pagar tributos, mostrando respeto al que se merece respeto, rindiendo honores al que se merece honra.
8 No le deban nada a nadie, pero si tienen deudas con alguien, que sean deudas de amor, porque el que ama al prójimo ha cumplido con toda la ley.

Como ven la Biblia es bastante clara y no requiere mayor explicación.

Sometámonos a las autoridades y cumplamos con nuestras obligaciones. 

sábado, 10 de mayo de 2014

Para todas las madres en su día

Feliz Día de la Madre
En este día tan especial quiero saludar a mi madre y a todas las madres que este domingo celebran su día.
En la Biblia hay ejemplos de madres tan notables como María, la madre de Jesús, Sara, la esposa de Abraham y madre de Isaac, y la sunamita que trató con el profeta Eliseo.
Se que cada una de ustedes es una mujer virtuosa como ellas.
En este día les deseo las mayores bendiciones de Dios.
Que Dios las siga bendiciendo

viernes, 9 de mayo de 2014

Te invito a la página de LATINFE

Te invito a la página de LATINFE

latinfe
LatinFE es una institución cristiana que une a Pastores y Ministros en la gran tarea de evangelizar, establecer iglesias, realizar seminarios y organizar proyectos misioneros a fin de incrementar el potencial ministerial a favor de la iglesia locaLatinFE es una institución cristiana que une a Pastores y Ministros en la gran tarea de evangelizar, establecer iglesias, realizar seminarios y organizar proyectos misioneros a fin de incrementar el potencial ministerial a favor de la iglesia local.
En este blog encontrarás no solo información sino varias enseñanzas por audio y video del Pastor Jim Andrews.

sábado, 3 de mayo de 2014

El Creyente y las Autoridades Civiles

El Creyente y las Autoridades Civiles

Romados 13:1-3 (Biblia Expandida de Fe)
1 Cada alma, es decir, toda persona y cada uno de ustedes deben acatar fielmente, obedecer respetar y someterse a las autoridades civiles y públicas que están constituidas, ejercen el poder y gobiernan. Porque no hay gobierno en la tierra que haya llegado a ejercer su autoridad sin el permiso de Dios (ya que Dios mismo es la fuente de toda autoridad), y, en consecuencia, por Él han sido constituidas, dispuestas, establecidas, instituidas y ordenadas las que actualmente existen.
2 Es por eso, que todo el que se opone y resiste a la autoridad se está rebelando contra el orden que Dios ha establecido e instituido. Como consecuencia de esto, los que son rebeldes y se resisten a la autoridad atraerán y recibirán castigo, condenación y juicio sobre sí mismos.
3 Las autoridades civiles, los magistrados y los gobernantes no tienen por oficio aterrorizar ni intimidar a los que hacen lo bueno (cumpliendo sus obligaciones y conduciéndose rectamente), sino a los que hacen lo malo. ¿Quieres vivir sin miedo a la autoridad? Entonces sencillamente haz lo bueno, y recibirás su alabanza y su aprobación.

En el capítulo anterior de Romanos Pablo había estado tratando el tema de las responsabilidades y obligaciones mutuas de los cristianos en el Cuerpo de Cristo, pero ahora de repente se lanza a unada un giro y empieza a discutir acerca de las obligaciones del cristiano al gobierno humano bajo el que vive.

Dios no quiere tan solo que seamos buenos creyentes sino también buenos ciudadanos, respetando las leyes y teniendo la conducta apropiada.

Jesús mismo nos enseño que debíamos respetar las leyes humanas.

Lucas 20:19-25
19 Procuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola; pero temieron al pueblo.
20 Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador.
21 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.
22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?
23 Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?
24 Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César.
25 Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Había sido muy astuta la manera en que los líderes religiosos y los escribas se acercaron a Jesús con la cuestión del tributo, pero la respuesta de Jesús lo fue mucho más; "Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios".

Si nosotros estamos sometidos a Dios pero igualmente debemos someternos a las autoridades.

En toda sociedad ordenada debe haber autoridad y la sumisión a la autoridad. De lo contrario, tendríamos un estado de anarquía, y no se puede sobrevivir indefinidamente en la anarquía. Cualquier gobierno es mejor que ningún gobierno. Así que Dios ha instituido el gobierno humano, y ningún gobierno existe aparte de Su voluntad. Esto no quiere decir que Él aprueba de todo lo que hacen los gobernantes humanos. Desde luego, no aprueba la corrupción, la brutalidad y la tiranía. Pero el hecho es que las que hay, son designados por Dios.

Es en ese sentido que debemos someternos a ellas, ¿de que manera? obedeciendo las leyes.

Las leyes no están hechas para nuestro mal sino para nuestro bien. Por ejemplo, los semáforos, estos aparatos que muestran las luces verde, ámbar y roja nos permita que haya un ordenamiento vehicular, evita muchos accidentes y permite que los peatones puedan cruzar la pista sin arriesgar su vida.

Esto sucede con las demás leyes, nos permiten vivir de manera adecuada.

Por otro lado, los gobernantes no están para infundir temor ni aterrorizarnos, sino el cumplimiento de la ley, por eso Pablo aconseja, que si queremos vivir sin temor a la ley hagamos lo que es correcto y sometámonos a ella.

La única excepción es cuando nos pide que hagamos algo que esté en contra de la Biblia.