domingo, 21 de mayo de 2017

Traducción del libro de E W Kenyon "Estudios Avanzados de la Biblia" - Parte 35

En esta clase veremos las tres grandes palabras que describen a un creyente que está caminando en victoria y disfrutando de sus privilegios en Cristo: El reposo, la paz y el gozo.


Capítulo 35
EL REAL DESCANSO DE LA FE

HAY TRES GRANDES PALABRAS que describen la condición del creyente que está aprovechando sus privilegios en Cristo: el reposo, la paz y el gozo. Estas tres palabras son el fruto de una fe plena. Juan 14:27 dice: "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo." Esta paz no pertenecía al judío bajo el primer pacto. La única paz que sabían era la paz nacional. Pero, con la Nueva Creación, es una paz de corazón, una paz de la mente, una paz en su cuerpo físico. La enfermedad se llama dolencia, paz quebrada, descanso roto, gozo rota. "Mi paz os doy." No es la paz del mundo. No es la paz de la mente, sino que es la paz del corazón. Es un corazón de paz. Isaías 26:3 es una profecía de la iglesia: "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento (imaginación) en ti persevera; porque en ti ha confiado". Esto iba a llegar al hombre en lo que se llama "en aquel día".
Encontrarás estas palabras una y otra vez. Isaías 27:2-6 dice: " En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo. Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe. No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una. ¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo". Esa es una profecía de la iglesia. Es la vid de la cual el Padre es el labrador, de la cual somos las ramas. Y lo riega todos los días. Él es su guardián. La guarda noche y día. ¿No ves una imagen de paz? El corazón ha llegado a reconocer su perfecta seguridad. "La guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe". Luego dice las palabras más extrañas: "No hay enojo en mí".
¿Por qué? Toda esa ira fue derramada sobre Jesús. Esa ira se ocupó del pecado. Entonces la imagen cambia: "Si las espinas y los zarzos estuvieran contra mí en la batalla, yo marcharía contra ellos". Entonces Él dice que desea que todas las pruebas y los cardos y espinas en sus contactos con los hombres estuvieran en contra de Él. Él marcharía sobre ellos. Él dice: "Yo estoy sentado a la diestra del Padre, siempre estoy intercediendo por ti, y Yo soy tu Fuerza y ​​Sabiduría para enfrentar cada problema." Ahora dice: "Toma mi fuerza y ​​bebe de la Naturaleza De Mi Espíritu y de Mi Paz." Algunos de ustedes han estado en dudas y dificultad, esta es la promesa desde la vida de mi corazón: "Mi paz te doy.” Yo respiro en la quietud y reposo de mi Señor. “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" (Salmo 119:165).
Juan 16:33 dice: "Estas cosas os digo, para que en mí tengáis paz." La segunda palabra es gozo. El gozo es algo que sólo los creyentes tienen. El mundo puede tener felicidad. Ellos la encuentran que en su entorno, sus alrededores. Pero el gozo es un fruto de la fe. Es un fruto que viene del espíritu recreado. Pero el fruto de este espíritu recreado es el amor, la el gozo, la paz; no es el fruto del Espíritu Santo. Es un producto del Espíritu Santo que nos ha recreado, nos ha llevado a la comunión consigo mismo. En Juan 16:24 dice: "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido". Esta es una de las cosas milagrosas relacionadas con el Nombre de Jesús. En tu vida de oración tienes comunión con el Padre; has estado llevando a cabo Su preciosa voluntad; has estado tomando el lugar de Jesús.
Has visto tus oraciones respondidas. Has visto las cosas poderosas de Dios obradas, y tu corazón está lleno de gozo inefable y lleno de gloria. Juan 15:11 nos dice aquí acerca del fruto. "Yo soy la vid, ustedes son las ramas... el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto... Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto". Y el undécimo versículo: "Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido". Cada vez que nuestro gozo se filtra y nos deja estériles y vacíos, demuestra que estamos fuera de la comunión, fuera de contacto con él.
Recuerdas que Juan el Bautista dijo en Juan 3:29: "El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo". Entonces él dice estas palabras: "Este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe". El gozo de Jesús se completó en nosotros; Nuestra gozo está completo en él. Esta es una de las cosas más dulces y hermosas que Jesús oró por nosotros. El creyente nunca debe permitir que nada le robe su gozo.
El poder vencedor de la Iglesia no es el conocimiento de lo milagroso, sino el gozo. Una congregación gozosa es una congregación atractiva. Un creyente gozoso es atractivo.
Pedro dice en 1 Pedro 1:8: “A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso.”
En Filipenses 4:1, Pablo les dice: "Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados." En el cuarto versículo dice: "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!" En 2 Corintios 2:14 dice: "Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús". Es ese espíritu triunfante y gozoso que te convierte en un atractivo evangelista. La cara sombría y desalentada no es un buen anuncio para la Nueva Creación. Es el espíritu triunfante y victorioso, lleno de gozo inefable y lleno de gloria que es el evangelio de la gracia.
La tercera gran palabra es reposo, el reposo de la redención es lo que todo creyente debe conocer y disfrutar.
Hebreos 4:1 dice: "Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado". Cada creyente debería leer esta escritura y preguntarse:" ¿No he alcanzado este reposo?" ¿Qué tipo de reposo es? No es el reposo de quien está subiendo una colina con una carga pesada, y luego se sienta por un momento y sostiene la carga en sus brazos. Es el reposo de quien no tiene carga, que ha echado toda la carga sobre el Señor. 1 Pedro 5:7 dice: "Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros". Toda carga ha sido puesta sobre el Maestro. Tú has venido a reconocer en Jesús y en el Padre tu perfecta fuerza, tu perfecto reposo, el lugar donde nada puede molestarte.
Filipenses 4:6 dice: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús".
De nada tengáis temor ni ansiedad. Toda ansiedad se ha entregado a Él. Esta es la fórmula de Dios para una vida de victoria. "Pero en todo con oración y ruego...". Con oración y acción de gracias has hecho que se conozcan tus peticiones.
Luego Él dice estas poderosas palabras: "Y la paz de Dios que arruina toda descripción (que el sentido del conocimiento no puede entender) guarnecerá como con una compañía de soldados tus pensamientos En Cristo Jesús".
El reposo de Dios se ha convertido en tu reposo. La extraña y bella quietud de Jesús vista en Su caminar terrenal se ha hecho tuya. Estás descansando en Él. Su quietud y tranquilidad son tuyas. Ahora puedes entender el versículo once de este capítulo: "No es que yo hable con respecto a la necesidad; porque he aprendido, en cualquier estado que sea, que soy independiente de las circunstancias" (Traducción del siglo XX). Eso es reposo. Eso es entrar en su reposo. Hebreos 4:3 dice: "Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo". ¿Qué quiere decir? Nosotros hemos creído. Hemos llegado a conocer la Palabra que ha descrito la posición del creyente. Nos hemos convertido en Nuevas Creaciones. Han pasado las cosas viejas que nos perturbaron y nos mantuvieron en esclavitud.
Ya no tenemos miedo del Padre. Él nos ama.
Lo amamos. Estamos viviendo y caminando en comunión con Él. Él nos llamó a la comunión con Su Hijo. El Hijo está en Su reposo. Él ha reposado de Su obra que trabajó por nosotros en nuestra Redención. Hemos entrado en ese descanso sin obras.
No tuvimos que hacer nada, así que estamos descansando ahora en su reposo. Estamos quietos con Su quietud. Estamos teniendo comunión con Él. Hemos unido los brazos, por así decirlo, con Él. Él es nuestra protección. Él es la fuerza de nuestras vidas. El Salmo 23: 1-3 es una ilustración perfecta: " Jehová es mi pastor; nada me faltará.  En lugares de delicados pastos me hará descansar.”
Me hace acostarme en el lugar tranquilo, a la sombra de esa gran Roca
Junto a aguas de reposo me pastoreará. He acampado junto al río de la Vida. Estoy bebiendo profundamente de su quietud, de su paz, de su amor.
Ves, somos partícipes de la Naturaleza Divina. (2 Pedro 1: 4 y 1 Juan 5:13.) Esa Naturaleza de Amor es la Vida Eterna, la Naturaleza del Padre; Y el amor perfecto es reposo perfecto. Ha echado el miedo. El miedo es el enemigo del reposo. 1 Juan 4:17-18: "En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo". Así como Él está ante el Padre, nosotros también lo estamos. Así como Él está en Su reposo, nosotros también. Como Él es la vid, así somos nosotros las ramas. Hemos sido llamados a tener comunión con Él. Estamos caminando en la luz con Él. Vivimos en amor con Él.
Así que no hay miedo en el Amor. El perfecto amor echa fuera el miedo. (1 Juan 4:18). Hemos sido hechos perfectos en  esta vida amorosa porque Él nos ha llevado, y esa Naturaleza de Amor está en nuestro espíritu. Tiene el reposo del cielo en ella.
Puedes ver, madre, lo que esto significaría para ti en tu vida familiar. Estás cansada físicamente, y los niños te asedian hasta que tu espíritu se vuelve inquieto y tu voz se llena de irritación. Hablas con dureza. No estás en el lugar de descanso. Pero usted dice, "¿Cómo puede uno entrar en un lugar como ese?" Recuerdas que

En Filipenses 4: 1, Pablo les dice: "Por tanto, amados míos, hermanos míos, mi gozo y mi corona, permanece firme en el Señor. "En el cuarto versículo dice:" Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez diré: Gozaos. "En 2 Corintios 2:14," Gracias a Dios, que siempre nos guía triunfalmente en Cristo ". , Espíritu gozoso que lo convierte en un atractivo evangelista.La cara sombría y desalentada no es un buen anuncio para la Nueva Creación.Es el espíritu triunfante y victorioso, lleno de gozo inefable y lleno de gloria que es el evangelio de la gracia. La palabra grande es descanso, el resto de la redención es la cosa que todo creyente debe conocer y disfrutar. "Hebreos 4: 1," Por lo tanto, temamos que una promesa se deje de entrar en su descanso, cualquiera de ustedes debe parecer Para que se queden sin ella ". Cada creyente debería leer esta escritura y preguntarse:" ¿He venido corto De este descanso? ​​"¿Qué tipo de descanso es? No es el resto de quien está subiendo una colina con una carga pesada, y luego se sienta por un momento y sostiene la carga en sus brazos. Es el resto de quien no tiene carga, que ha echado toda carga sobre el Señor. 1 Pedro 5: 7, "echando sobre él toda tu angustia, porque él cuida de ti". Toda carga ha sido puesta sobre el Maestro. Tú has venido a reconocer en Jesús y en el Padre tu perfecta fuerza, tu perfecto descanso, el lugar donde nada puede molestarte. Filipenses 4: 6, "En nada tengas aflicción, sino en todo por oración y súplica con acción de gracias, Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. "En nada tengáis miedo ni ansiedad. Toda ansiedad se ha comprometido con Él. Esta es la fórmula de Dios para una vida de victoria. "Pero en todo con oración y súplica ...". Con oración y acción de gracias has hecho que se conozcan tus peticiones. Entonces Él dice estas poderosas palabras: "Y la paz de Dios que mendiga la descripción (que el sentido que el conocimiento no puede entender) guarnecerá como con una compañía de soldados tus pensamientos En Cristo Jesús ". El resto de Dios se ha convertido en su reposo. La extraña y bella quietud de Jesús visto en Su andar en la tierra se ha hecho suya. Estás descansando en Él. Su quietud y tranquilidad son tuyas. Ahora puedes entender el versículo once de este capítulo: "No es que yo hable con respecto a la necesidad; porque he aprendido, en cualquier estado que sea, que soy independiente de las circunstancias" (Traducción del siglo XX). Eso es descanso. Eso es entrar en su descanso. Hebreos 4: 3, "Porque nosotros, los que hemos creído, entramos en el reposo, así como él ha dicho". ¿Qué quiere decir? Nosotros hemos creído. Hemos llegado a conocer la Palabra que ha descrito la posición del creyente. Nos hemos convertido en Nuevas Creaciones. Han pasado las cosas viejas que nos perturbaron y nos mantuvieron en esclavitud. Ya no tenemos miedo del Padre. Él nos ama. Lo amamos. Estamos viviendo y caminando en comunión con Él. Él nos llamó a la comunión con Su Hijo. El Hijo está en Su reposo. Él ha descansado de Su obra que El trabajó por nosotros en nuestra Redención. Hemos entrado en ese descanso sin obras. No tuvimos que hacer nada, así que estamos descansando ahora en su reposo. Estamos callados con Su quietud. Nosotros le estamos compartiendo. Hemos unido los brazos, por así decirlo, con Él. Él es nuestra protección. Él es la fuerza de nuestras vidas. El salmo 23: 1-3 es una ilustración perfecta: "Jesús es mi pastor, no quiero, él me hace acostarme en pastos verdes". Me hace acostarme en el lugar tranquilo, a la sombra de ese gran Rock. Me conduce junto a las aguas de la quietud. He acampado junto al río de la Vida. Estoy bebiendo profundamente de su quietud, de su paz, de su amor. Usted ve, somos partícipes de la Naturaleza Divina. (2 Pedro 1: 4 y 1 Juan 5:13.) Que el Amor Naturaleza es la Vida Eterna, la Naturaleza del Padre; Y el amor perfecto es descanso perfecto. Ha echado el miedo. El miedo es el enemigo del descanso. 1 Juan 4:17, 18: "Aquí está perfeccionado el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, porque así como él es, así somos nosotros en este mundo". Así como Él está ante el Padre, nosotros también lo somos. Así como Él está en Su reposo, nosotros también. Como Él es la vid, así somos nosotros las ramas. Hemos sido llamados a tener comunión con Él. Estamos caminando en la luz con Él. Vivimos en amor con Él. Así que no hay miedo en el Amor. El amor perfecto echa fuera el miedo. (1 Juan 4:18). Hemos sido hechos perfectos en esta vida amorosa porque Él nos ha llevado, y que el Amor Naturaleza está en nuestro espíritu. Tiene el resto del cielo en ella. Puedes ver, madre, lo que esto significaría para ti en tu vida familiar. Usted se cansa físicamente, y los niños le acosan hasta que su espíritu se vuelve inquieto y su voz se llena de irritación. Hablas con dureza. No estás en el lugar de reposo. Pero preguntas: "¿Cómo puede uno entrar en un lugar como ese?" Recuerda la escritura en Isaías: "Que vuelvan a mí en busca de ayuda." Debemos aprovechar al que mora en nosotros. Mira, tú le pediste entrar y morar en usted. 1 Juan 4:4 es tuyo: "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo". Siempre recuerda que usted es de Dios, y recuerda que es un vencedor.
Las irritaciones y las vejaciones que te llegan no son nada a menos que esté sobrecargada y físicamente cansada. Has permitido que las circunstancias obtengan la ascendencia. Ahora el Mayor interior es llamado y Él se levanta en Su gracia y amor para resolver tu problema. Él sana tus nervios que están desgastados, y arregla tu dificultad. Él te hace una vencedora de la circunstancia. Ya has aprendido el secreto. En medio de la necesidad, de la pobreza, o en medio de la confusión o la carencia, eres una vencedora. Ahí mismo, estás llena de reposo y tranquilidad. Un hombre le dijo a su esposa que había vivido durante mucho tiempo en el reino del reposo: "¿Cómo lo hiciste?" Una cosa terrible había ocurrido. Uno de los hijos del vecino había sido accidentalmente herido, gravemente, y ella estaba enlazando la herida. La madre estaba distraída; Así que, aparentemente, cualquier otro.
Estaban esperando la ambulancia. Estaba tan tranquila y calmada como si estuviera cuidando a su propio bebé, simplemente dejándose caer de sueño. Respondió: "Yo no lo hice. ‘Mayor es El que está en mí’. Ese Mayor en mí me dio sabiduría ¿Oíste que el doctor dijo que yo había salvado la vida del niño? Nunca he estudiado enfermería, y yo no sabía nada, pero ‘mayor es El que está en mí’ que la necesidad que me enfrenté”. ¿No puedes ver que si le das tu vida, Él te dará paz? Ustedes pueden tener el Espíritu Santo en ustedes y nunca darle su lugar.
La mayoría de las personas que han recibido el Espíritu Santo y han entrado en contacto con mi ministerio, nunca le han dado un lugar en sus vidas. Me han dicho lo grande que era cuando entró, pero le han ignorado y han tratado de soportar las cargas de la vida por sí solas. Han actuado como si Él no estuviera allí. "Los has vencido, porque mayor es el que está en ti que el que está en el mundo". Él es más grande que las influencias del mundo que te rodean. La influencia ha sido rota sobre ustedes como un diluvio, pero ustedes son como una roca y no pueden moverse. Filipenses 2:13 se está convirtiendo en una realidad viviente: "Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad."
Es Dios quien obra en mí, edificando en mí la quietud de Jesús y El reposo de Jesús y el sentido de Jesús de la presencia del Padre. Él está dispuesto y trabaja su propio placer en mí y a través de mí. Es tan importante que recordemos 1 Juan 5:11: "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida". Fuiste engendrado en el reino de la fe. Naciste en el reino del amor. Naciste en el reino de Dios, en el reino sobrenatural, victorioso. Tu fe se convierte en una parte de ti. Cuando te alimentas y vives en la Palabra, y la Palabra vive en ti, llega a ti un reposo y una quietud inconsciente.

Preguntas
1. ¿Cuál es el fruto de la fe plena?
2. ¿Qué se revela en Isaías 26:3?
3. Explica Juan 16:24.
4. Discute la fuente del gozo y la felicidad.
5. ¿Qué se revela en Hebreos 4:1?
6. Explica cómo el reposo de Dios se convierte en nuestro reposo.
7. Según 2 Pedro 1: 4, muestre cómo uno se convierte en participante de la Naturaleza Divina.
8. Explicar qué significa ser independiente de las circunstancias.
9. Antes de que Filipenses 2:13 pueda convertirse en realidad para él, ¿qué condición debe cumplir un creyente?

10. Discute completamente el reino en el cual nace un bebé en Cristo.

No hay comentarios: