jueves, 24 de mayo de 2018

La plaga de los Juanetes Bautistas

La plaga de los Juanetes Bautistas

¿Haz conocido a esos hermanos que cual Juan el Bautista todo el tiempo gritan"Pecado, pecado. Santidad, santidad"; y se pasan señalando lo que ellos consideran son terribles pecados y herejías de los demás creyentes? 

Haz conocido un "Juanete Bautista." 

























Hace un tiempo en un grupo de facebook un hermano colocó esta simple pregunta: "¿Con que personaje de la Biblia te identificas?" Y la gente cual epidemia empezó a escribir: "Juan el Bautista."

Uno esperaba que se identificasen con Jesús, o con Pablo, o con Pedro, o con Juan; pero no, todos ellos querían ser como Juan el Bautista.

Parece que no leyeron cuando Jesús dijo: "Él más pequeño en el reino de los cielos es mayor que Juan el Bautista" (Mateo 11:11, Lucas 7:28). Eso significa que el creyente más carnalón es mayor que Juan el Bautista.

El problema es que el ego se les ha inflado y se consideran que son mejores que los demás; y que todos exceptos ellos están mal.

Por eso continuamente vemos a los apologetas que se la pasan denunciando a todos los predicadores, cantantes o creyentes que conozcan porque piensan que tienen una vida y moral superior.

Es triste pero así es.

Estos Juanetes Bautistas parece que no han conocido la gracia de Dios y se han quedado en la ley, la cual debe cumplirse inexorablemente.

El problema es que esa moral que ellos pretenden nunca la llegan a alcanzar a cabalidad, y por eso tratan de colocarla en los demás.

No les hagamos caso a esos Juanetes Bautistas, ellos se quedaron detrás de la cruz, mientras que nosotros caminamos en la gracia de Dios, vivimos no bajo la justicia de la ley, sino de la justicia obtenida por nosotros en la cruz de Cristo. 

Caminemos en la libertad que tenemos en Cristo.

No hay comentarios: