miércoles, 29 de agosto de 2007

¿Como Puedo Aumentar Mi Fe?

Aquí hay un tema que que ha causado muchos debates desde hace muchos siglos.

Mucha gente ha tenido ideas preconcebidas y erradas acerca del tema queriendo colocar toda la responsabilidad en Dios. Cantan canciones como: "Dame fe, Señor , dame fe"; pero el hecho es que dios no les va ha darles ni aumentarles la fe.

¡Están perdiendo el tiempo!

Dios estableció claramente en la Biblia la manera en que podemos aumentar nuestra fe.

Lo primero que debemos establecer es que ha toda persona que ha nacido de nuevo, Dios ya le dio la fe; en Romanos 12:3 dice: "Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno."

Al momento que recibimos a Jesús Dios ya repartió la medida de fe sobre cada uno de nosotros, es decir, tu y yo ya tenemos la medida de fe en nosotros.

Esto se encuentra muy en línea con lo que dice en Efesios 2:8-9: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

Nuestra salvación vino por medio de la gracia a través de la fe, la pregunta como es que Dios colocó esta fe en nosotros.

En Romanos 10 dice:
Romanos 10-17
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
En este pasaje Pablo nos declara el proceso para aumentar nuestra fe usando como ejemplo como es que una persona nace de nuevo.

Se resume de esta manera; para nacer de nuevo es necesario que escuchemos la Palabra de Dios y respondamos a ella; es decir, responder a la fe que se produzca al oír la Palabra.

La fe viene cuando oímos la Palabra de Dios, no hay otro método, la fe no viene por orar, no viene por ayunar ni de ninguna otra forma.

La fe viene única y exclusivamente por oír la Palabra de Dios.

El aumentar nuestra fe es responsabilidad de nosotros.

5 comentarios:

Humberto Salinas García dijo...

sin embargo se puede conocer la palabra y no tener fe.
El oir al que se refire las escrituras no es el oir del sentido físico o del alma (emocional).
Es sobrenatural ...el Espíritu Santo nos ayuda percibir (oir a Dios ) pero eso solo es posible si dejamos que el guíe nuestras vidas para creerle a Dios y en su poder.

DOMINGO UREÑA PAYANO dijo...

como ser humanos creyente en dios este evangelios de romano,12,y efesio 2,8 nos habla que aumente nuestra fe en si mi dios deb¡vemos estar 1ro escuchando las palabras de dios con fe de quien la predica ya que tener fe es amar a los demas sin rencore sin ira y sin engaños sin envargo hoy en esta vida de hoy lamentable mente asi es que estamos viviendos las mayorias .por eso en el nombre poderoso de dios nuetros padres es decidido pedirles a el cada dias que el me regala un segundo,un minuto,una horas y un dias y años es para que cada dias aumente esa fe que me dejaron mis padres mi abuelita,abuelito,tios,tias,familiares,amigos,vecinos,y tantos seres humanos de este mundo para seguir llevando por mi vida el amor de humildad en cada ser humanos que necesites de dios en su vida y seguir colaborando con mi dios jesus y ustedes los que predican las palabras con amor de perdonar a los demas y vivir para dios con fe en los mas profundo de cada corazon que predique las santas palabras con humildad y poder cambiar tantas mentes que necesitan razonar para el bien de los demas,porque estan fustrado de tantos odios en su corazones y quien invoca su santo nombre pide que cada dias dios me supla de inteligencia espiritual para vivir con mis hijos,esposas,familiares,amigos,vecinos,y personalidades como ustedes que nos enseñen cada dias mas ha vivir con amor y esperanza de ver y llegar algun dias con las fe enclavada en los mas profundo de mi coran amen.cada dias señor te pido que me aumente mi fe amen.

DOMINGO UREÑA PAYANO dijo...

le pido a dios que sea el que me supla esa fe que tengo y cada dias le pido fortaleza espiritual para que me supla siempre de ese amor que se derrama del cuerpo y su sangre y que en este momentos que tu hijos jesucristo ha resucitados para empezar de nuevos un corazon que estaba triste y que hoy en este preciso momentos en que tu mi dios a levantados mi fe para seguir aumentando ese amor que desde hoy llevare juntos a mi esposa,hijos,familiares,amigos,vecinos,que tengan por norte esa fe que tu señor jesus me ha de suplir por siempre en mi caminar y pensar en mi vida señor jesuscrito hoy te entrego todas mi vida para que desde este momento me supla de bendiciones espirituales con fe,amor y esperanza de llevar por siempre esa humildad y que siempre sea de bendiciones para todos los que sembremos paz,amor y comprencion entres los demas amen,desde rom.8 en adelantes es fe en cristo jesus por que es quien me regala todos los que soy que dios nos bendiga a todos.

Unknown dijo...

Dios nos aumentara nuestra fe por medio de nuestra oracion, el cual es el contacto directo con su presencia. No dejen de escichar la palabra pq esta si alimenta nuestra fe y espiritu pero no es la unica manera de obtener o aumentar nuestra fe

Ricardo Botto dijo...

Gsus

No hay ningún solo verso que diga que Dios aumenta nuestra fe por medio de la oración.

Si piensas lo contrario muéstramelo con la Palabra para poder pensar como tú.