viernes, 5 de agosto de 2022

La Fe Que Funciona Para Ti (Charles Capps) - 10 No te metas por completo cuando estés medio listo


Clase 10
No te metas por completo cuando estés medio listo

Y en la cuarta vigilia de la noche Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar.
Y cuando los discípulos le vieron andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: Es un fantasma; y gritaron de temor.
Pero luego Jesús les habló, diciendo. Estad de buen ánimo; esto soy yo; No tengan temor.
Y Pedro le respondió y dijo: Señor, si eres tú, mándame ir a ti sobre el agua.
Y él dijo: Ven. Y bajando Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
—Mateo 14:25-29

Aquí Pedro tiene una gran fe en su fe. Él dice: "Señor, si eres Tú, pídeme que vaya". Jesús respondió con una sola palabra: "Ven".

Mientras oraba un día, dije: "Señor, veo mucha gente que va más allá de su fe. Saltan de su bote cuando no están listos para caminar sobre el agua. Se emocionan emocionalmente y saltan más allá de donde están desarrollados. Puedo ver que Pedro hizo eso, y me gustaría saber por qué lo llamaste fuera de la barca cuando no estaba listo para la fe que camina sobre el agua".

El Señor dijo: "Yo no lo hice".

Yo dije: “Pero lo hiciste”.

¿Alguna vez has discutido con el Señor? Sabía que tenía razón. Lo había leído cien veces, pero el Señor dijo: "Vuelve ahí y lee".

Apenas podía esperar para leérselo. “Justo aquí en el versículo 29 Tú dijiste: 'Ven'”.

Él dijo: "Lee el versículo anterior". Así que lo hice.

Y Pedro le respondió y dijo: Señor, si es tú, mándame ir a ti sobre el agua (v. 28).

El Señor me dijo: "¿Qué iba a decir yo: 'No, Pedro, no soy Yo?' Todo lo que hice fue responder a su pregunta".

Entonces lo entendí por primera vez. Pedro no le dio a Jesús ninguna opción. Él le dijo: “Si realmente eres Tú, pídeme que venga”. Si Jesús hubiera guardado silencio, habría mentido. Si hubiera dicho: "No, Pedro, no vengas", habría sido una mentira.

Jesús pronunció una palabra: "Ven". Simplemente respondió a la pregunta de Pedro. Creo que Él tiene la intención de que esto revele más de lo que hemos obtenido.

A veces somos como Pedro; nos pintamos en un rincón. Decimos: "Dios, si quieres que haga eso, deja que esto suceda". Era la voluntad de Dios que hicieras eso, pero no era la voluntad de Dios que eso sucediera.

Fe emocionada

Pedro dijo: "Dime que venga". Jesús dijo: "Ven". Pedro salió de la barca y caminó sobre el agua para ir a Jesús.

Pero cuando vio el viento fuerte, tuvo temor, y comenzando a hundirse, clamó, diciendo Señor,
sálvame.
—Mateo 14:30

Hágase esta pregunta: ¿Qué tuvo que ver el viento con eso?

Pedro vio el viento fuerte y tuvo temor.

El diablo probablemente dijo: "Pedro, ¿te diste cuenta de lo fuerte que sopla el viento?"

Pensemos en esto por un momento. ¿Qué tiene que ver el viento con caminar sobre el agua? No es una cosa.

Pero el diablo sabe que debes ser decidido si vas a tener fe en tu fe.

Así es como se te escapa la fe: cuando empiezas a mirar cosas que no tienen nada que ver con lo que estás creyendo o lo que estás haciendo. En el caso de Pedro, provocó que viniera el temor.

Pedro comenzó a prestar oído a las palabras del enemigo o de su mente carnal. Muchas veces decimos que el diablo dijo algo cuando era nuestra mente carnal. Nuestra mente carnal es enemistad contra Dios y no está sujeta a la ley de Dios. (Rom. 8:7). Debe ser renovada por la Palabra de Dios.

... y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo Señor, sálvame (Mat. 14:30).

Nota la frase, comenzando a hundirse. ¿Alguna vez has visto a alguien meterse en una piscina y comenzar a hundirse, primero las rodillas y luego de cintura?

No. Se hunde inmediatamente, si no antes.

Pero su fe no se va toda a la vez. Cuando Pedro se fijó en las circunstancias, el temor comenzó a venir y la fe comenzó a desvanecerse. Esto prueba que puedes tener fe y perderla. Pedro perdió su fe lentamente, y lentamente comenzó a hundirse. Fue llevado por circunstancias externas que no tenían nada que ver con caminar sobre el agua.

Para caminar por fe, debes ser un inconformista. Pablo dijo: "... no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente..." (Romanos 12:2). Tú renuevas tu mente a la Palabra de Dios. La Palabra de Dios en ti renueva la mente.


Traducido por Ricardo Botto

No hay comentarios: