jueves, 30 de agosto de 2007

No tengo fe, ¿puedes ayudarme?

Si, si puedo ayudarte.

Si no tienes fe solo hay una posibilidad, que no hayas recibido a Jesús; pero si Cristo está en tu corazón Dios ya depositó la medida de fe en ti, solo tienes que desarrollar lo que tienes.

En Romanos 12:3 lo dice claramente: "Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno."

Entonces, ya que dios te repartió la medida de fe, ahora te toca a ti hacerla crecer.

Ahora me preguntarás: "¿Pero de que manera puedo hacer crecer mi fe?"

Esa es una de las cosas más sencillas: depositando la Palabra de Dios en tu corazón.

En Romanos 10:17 dice: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."

La Biblia al Día lo escribe de esta manera: "Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo."

Dios no es un Dios que haga las cosas complicadas, Él ha hecho las cosas sencillas para nosotros, si nosotros hacemos nuestra parte, Él hará la suya.

Lo único que debemos hacer es colocar la Palabra de Dios en nuestro interior, de manera continua; debemos oírla y oírla hasta que se vuelva una realidad en nosotros, es decir hasta que la creamos de tal forma que actuemos en ella.

Dios se lo dijo a Josué de esta manera: "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."

Luego si queremos tener fe lo que debemos hacer es colocar la Palabra de Dios en nosotros de una manera continua, para poder guardarla y hacerla.

No digas más que no tienes fe, tu ya la tienes, lo único que debes hacer es empezar a hacerla crecer.


1 comentario:

FER dijo...

Hola ciberpastor... queria decirles que esta muy bueno el blog, estudio sus cursos y me re sirvieron para crecer como cristiano y alimentar bien mi espíritu. Sigan asi, Dios les bendiga muchismo!!..

saludos desde Resistencia, Chaco (Argentina).