viernes, 14 de septiembre de 2007

Necesito Un Milagro; Ayudame, Por Favor

Quiero ayudarte, voy a darte 3 pasos sencillos que te ayudarán a recibir el milagros que deseas recibir.

En Hechos 14:7-10 encontramos el patrón de Dios para recibir los milagros que anhelamos y necesitamos.
Hechos 14:7-10
7 Y allí predicaban el evangelio.
8 Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado.
9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,
10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.
Lo primero que debemos hacer es oír la Palabra de Dios acerca de lo que queremos recibir de Dios. Debemos ser específicos; es decir, debemos oír el Rhema de Dios.

Eso fue lo primero que hizo el cojo de Listra: “Este oyó hablar a Pablo;” estaba escuchando el evangelio que lo haría libre de su enfermedad.

Si necesitas sanidad, tu debes buscar los versos que te ofrecen la sanidad divina; por ejemplo, puedes ir a 1 Pedro 2:24 donde dice: “Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis curados.”

Si necesitas que Dios te prospere busca Filipenses 4:19 donde dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

Debes mantenerte firme leyendo una y otra vez los versos que ofrecen lo que tu necesitas para estar listo para el siguiente paso.

Lo segundo que debemos hacer es tener fe en la Palabra de Dios acerca de lo que queremos recibir de Dios.

Hemos visto que si estamos oyendo la Palabra de Dios es inevitable que tengamos fe; porque la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Eso fue lo que le sucedió al cojo de Listra: “viendo que tenia fe para ser sanado.” Pablo vio que tenia fe para ser sanado; la fe se había producido debido a que había escuchado el evangelio, específicamente en el área de su sanidad.

La fe es un asunto especifico; la fe siempre se utiliza para cosas especificas. Si quieres recibir sanidad necesitas fe para sanidad; si quieres ser prosperado necesitas fe para ser prosperado; debes buscar los versos específicos para recibir lo que necesites.

Lo tercero que debemos hacer es actuar en la Palabra de Dios.

Esto fue lo que produjo el milagro del cojo: “(Pablo) dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.” El cojo tuvo que hacer algo para poder recibir su milagro; de nada le hubiera servido tener fe, si es que el no hubiera saltado y caminado. Su acción fue lo que finalmente le dio su milagro.

En Santiago 2:17 dice: “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.” La Versión Amplificada lo traduce así: “Así también la fe, si no tiene obras (hechos y acciones de obediencia que la respalden) se ha destituido ella sola de poder (esta inoperativa, muerta).”

La fe siempre se expresa a través de nuestras acciones, si no hacemos la Palabra de Dios, no recibiremos lo que queremos recibir de Dios.

En Santiago 1:22 dice: “Pero sed hacedores de la Palabra y no tan solo oidores, engañándoos a vosotros mismos.”

Si tu no actúas en la Palabra de Dios; te estas engañando a ti mismo, pensando que vas ha recibir algo de Dios.

En una ocasión me encontré en la situación del cojo de Listra; jugando fútbol me fracturé la rodilla derecha; el liquido sinovial se derramó y mi rodilla creció al doble de su tamaño.

Como sabía algo acerca de la sanidad divina, empecé a colocar en mi los versos que la ofrecían.

Leí Isaías 53:4-5, Mateo 8:17 y 1 Pedro 2:24; donde dice que Jesús tomó nuestras enfermedades, llevó nuestras y por sus llagas fuimos nosotros curados. Me pasaba horas leyendo y declarando estos versos, pero no llegaba el Rhema. Al tercer día fui al hospital para que me revisen. El doctor me colocó un yeso en la pierna y me dijo que debía estar por dos semanas, y después debía estar un tiempo indefinido con una venda elástica alrededor de la rodilla.
Al regresar a mi casa, continué estudiando la Palabra de Dios, hasta que finalmente, al tercer día, recibí el Rhema y junto a él la fe para recibir mi sanidad.

Ese viernes fui a un servicio de la iglesia; y mientras escuchaba la predica, el Espíritu Santo me dijo: “Si tu dices que Dios te ha sanado; ¿qué haces con un yeso?”

Así que tome una decisión de actuar; en la mañana siguiente, me metí a la ducha, y deje que el agua cayera durante una hora sobre el yeso, hasta que se salió de mi pierna.

Cuando salió el yeso, mi rodilla estaba completamente sanada. Había seguido esos tres pasos y recibido mi sanidad.

Tu también puedes recibir lo que necesitas de Dios, solo debes de hacer estas tres cosas:

1. Oye la Palabra de Dios.
2. Ten fe en la Palabra de Dios.
3. Actúa en la Palabra de Dios.

17 comentarios:

Pastor. Victor Raul Rodriguez Rodriguez dijo...

Que Dios y El Señor Jesús le bendigan grandemente.
Para mi es un gran placer el poder leer sus articulos son de bendicion.
Siga adelante por favor.

Atte.

Ps. Victor Rodriguez.

MINISTERIO INTERNACIONAL EMANUEL

YAHUSHUAH HA MESHIAJ.

oscarin dijo...

exelente tu predica es muy hermoso ver como dios nos ama a pesar que no somos nada a su lado....... hay qu darle gracias a Dios tener fe seguir su palabra y actuar uno mismo.
es la combinacion para estar con Dios. ofrezcan un sacrificio ante los ojos de Dios y haganle una promesa y pidanle que los ayude en sus problemas en las cosas que lo agobian.
solo me queda decirles que crean en Dios y lo tengan siempre en su corazon.
te amo Dios

Tincho dijo...

Estimado Amigo, vi sabiduría en sus palabras, al menos viendo que sabe de lo que habla.
Yo necesito un milagro, pero desafortunadamente yo no soy religioso, de hacho siento un rechazo abrumador contra la religión, por que si no tienes discernimiento, es lo que te alejará de DIOS, quien estoy claro de que esta, es y existe, aunque no responda como yo quiero o simplemente no responda.
Para creer en la palabra de DIOS, como usted dice hay que tener FE, y para recibir un milagro, también.
Ahora que pasa si pasan los años y ese milagro no llega¿¿?? debo seguir pidiendo hasta que acabe por conseguirlo yo? y entonces ya no necesitare de ese milagro....
Es tan complejo todo que o podemos hacernos sabios acerca de lo que especulamos. Aclaro que mi milagro, o al menos uno de los que necesito, es financiero, no por que quiera comprarme una casa o un auto o cosas así, ya que eso ahorrando se puede hacer, el problema es que estoy extremadamente sobreendeudado con varios juicios y temo por que me quiten tanto la casa como los muebles, ya que con mi señora e hija, no sabría a donde ir.....esto viene de 4 años al menos, y ya no puedo vivir asi, es realmente decepcionante, frustrante y provoca una infelicidad terrible dentro y fuera de mi matrimonio, hace 4 años. Yo no quiero que alguien pague mis deudas por mi, yo quiero pagarlas todas, pero no puedo con todo y ademas no gano lo suficiente, y me gustaria acabar con el stress y depresión de mi esposa, ya que ademas yo no puedo permitirme estar enfermo ni deprimido y seguir adelante, es muy pesada mi mochila y yo mismo la cargué, pero mas que palabras, en este momento me gustaría una respuesta y saber por que si yo creo y no he dejado de creer, como es que cuesta tanto recibir ayuda del que mas Puede hacerlo?, si no tiene la o las respuestas mi amigo, bienvenido al club.....gracias por leer, ya que no tengo a nadie a quien contar esto ya que tengo todo en contra, y se ha vuelto mi vida diaria.
Bendiciones y espero que pueda ayudar acrecer a muchos, si es que usted ya lo hizo.
Un abrazo

oscarin dijo...

hoy me acaba de suceder algo muy hermoso para mi dios me ayudo en un milagro , bueno todavia me toca esperar pero tengo que tener fe de todas maneras te doy gracias dios mio poor ayudarme .\\ muchas gracias Dios

ALEXANDRA dijo...

hola pastor
Soy católica, sin embargo, he llegado a tu blog y he acudido a personas que sepan orientarme, porque estoy en busca de Dios, lo he tratado una y otra vez, y no logro encontralo, quiza es porque lo he buscado recién ahora, cuando estoy viviendo el momento más amargo de mi vida, sólo veo oscuridad y no se como salir de ella, se que Dios entenderá mi deseperación...estoy acudiendo a Él humildemente y con un corazón arrepentido....pero lo necesito, es el único que puede ayudarme a salir, pero siento que no puedo porque tengo el corazón tan lleno de amargura que no puedo ver el amor que Dios me esta entregando....le agrdecería que me guiara, porque se que sólo Cristo es mi salvador.
Que Dios lo guarde en su corazón

El Ciberpastor dijo...

Alexandra

Ante todo quiero decirte que Dios te ama, no por las cosas que tu hayas hecho sino sencillamente porque su naturaleza es amor.

Su amor es tan grande que envió a lo más preciado que tenía para morir por ti, a Su Hijo Jesucristo.

El sabía que tu pecado te había separado de Él, pero en su amor el proveyó un camino para que puedas recibir el perdón de pecados y la vida eterna.

Lo único que tienes que hacer es entregarle tu corazón a Jesús; ¿como hacerlo? Pidiéndole en oración que lo haga.

Haz esta oración donde estás en voz alta:

"Padre amado te doy las gracias porque me amas y enviaste a Jesús a morir por mi.

El día de hoy yo lo recibo en mi corazón, porque creo que tu lo resucitaste de los muertos y lo declaro como Señor de mi vida.

Te doy las gracias porque hoy recibo la vida eterna. Amén."

Te animo a que vayas a una iglesia cristiana, si me dices de donde escribes a lo mejor puedo ayudarte a encontrar alguna.

Que Dios te siga bendiciendo

El Ciberpastor

Sandra dijo...

Hola Pastor
Estoy buscando respuestas a lo que esta pasando hoy en mi vida. Mi madre una mujer trabajadora como ninguna, catolica entregada a servir toda su vida, esta sufriendo una terrible enfermedad que le esta degenerando su cerebro y la tiene postrada en una cama con una traqueostomia y una gastrostomia porque ya no puede ni comer por si sola.Hoy le decia a mi hermana " Creo que perdimos la Fe" ya no estoy orando le pido a Dios que se acuerde de ella porque esta sufriendo mucho y todos nosotros como familia tambien, pero hoy me preguntaba si mi madre siempre fue tan buena con los demas y tan piadosa, porque esta sucediendo esto, algunas veces me resigno y otras como hoy pido un milagro,estoy devastada y quisiera ver un milagro en ella para que pueda dar testimonio de la maravilla divina.
Su consejo seria muy valioso en este momento.
Que Dios lo bendiga

javier palomino dijo...

amigo pastor ya no puedo mas tengo miedo de levantarme solo todos los dias sin mi hijo leonardo y mi pareja jessica necesito un milagro de nuestro señor jesucristo por favor le pido que ore por la restauracion con mi pareja jessica que esta siendo manipulada por el diablo y le ruego que me ayude implorandole a dios que anule todo pensamiento de separacion definitivo que pueda haber en ella y que anule toda demanda y juicio contra mi persona nesecito ami hijo y mi pareja ami lado restaurados en el nombre de nuestro señor jesucristo por que su nombre tiene poder para nuestro señor no hay nada imposible tengo mucha fe en que dios mio cumpla su milagro conmigo por favor pastor se lo ruego ore por esta union familiar entre mi pareja jessica y yo javier para que asi mi pobre hijo leonardo pueda ver asus padres juntos para siempre en el nombre del señor amen

Rossy dijo...

Yo tengo mucha fé y estoy entregada a mi Dios padre, pero en estos momentos estoy viviendo una agoviante crisis, mi salario no me alcanza y el padre de mis hijos se resiste a ser empleado por lo que no aporta mucho y no me ayuda con la deudas adquiridas por los meses y meses que pasa sin empleo. hermanos ayudemne a orar y poder encontrar la solución este problema

Jose Olavarria Valentin dijo...

pastor primeramente me gustaria saber su nombre pues lo busco en el blog. y no lo encuentro.
pues le dire que tengo un gra problema matrimonial y economica pero ley la palabra y su blog y veo una luz al fin del tunel pues se que jehova mi dios no me dejara desamparado y mi esposa me perdonara por mis errores cometidos por mis acciones aunque siempre le he sido fiel favor contesteme con E-mail. pues necesito de sus oraciones para con mis hijos carolina , christia y mi esposa luz tirado al cual amo con todo mi corazon y es lo unico que tengo nuevamente gracias.

Luz dijo...

Buenas tardes, me llamó la atención de lo que escribe Rossy ya que mi caso es muy parecido agragandole que en éste momento estoy sin empleo, hoy incluso sentí que se me cerraban todas las puertas, me sentí muy sola y sentí que Dios estaba enojado conmigo. Pero no puedo evitar recordar todas las cosas que Dios ha hecho por mi, recordar de dónde me ha sacado y de repente se que mi socorro en estos momentos dificiles vendrá de él,que él actua de maneras que no podemos entender, amor y fuerzas me dará y un camino hará dónde no lo hay. Toda mi esperanza está puesta en él y cambiara mis lagrimas por alegria y mi lamento en baile.

alexis dijo...

señorr....
desde lo mas profundo de mi corazon deseo seguir tu caminoo..
aveses siempre digo voy cambiar mi vida y dias despues estoy kometiendo errores me cuesta mucho seguir tu camino señor deseo mucho cambiar ser distinto ...señor aunque mi vida no sea la que me ubiese gustado yo se que tu elijiste esta vida para mi una vida de muchas barreras pero tengo claro que tu elijiste esto para mi nada me resulta no tengo cosas que deseo... pero ya noce como seguir con todo esto que me pasa nesecito tu ayuda nesecito una señal o algo ....
que me de energias para seguir

Gestores Integrales de Redes Empresariales dijo...

Estoy pasando unas grave situacion economica, pero se que todo es posible en Dios y Nuestro Señor Jesuscristo. Tengo fe que hoy mismo se apareja esta limitaciòn economica no solo para suplir mis necesidades inmediatas, sino para compartir con unas personas que estan al igual que mi. Dios Mio y Señor Tu eres el dueño de la Plata y el Oro, por lo tanto Padre envia esta poderosa precipitacion economica aqui y ahora mismo, para cancelar todas mis deudas, recibos de los servicios, toda obligacion con mi hogar y suplir todas mis responsabilidades. Señor se que todo es posible aqui y ahora mismo. Te ofrezco esta poderosa oraciòn y peticion. Que todo se manifieste de acuerdo a tu Divina Voluntad y Gracias. AMEN AMEN AMEN
Cordialmente; FABIO CIFUENTES CERON

Luis Campos dijo...

Hola Pastor:
Soy Catolico, pero escucho todas las religiones, en estos momentos me encuentro triste ya que mi Sra. Madre se encuentra enferma, esta muy delicada, espero un milagro para ella, tengo fe en mi Señor Jesucristo, y que el me de fuerza para seguir orando por ella. Gracias LUIS

josep dijo...

Interesante y esplendido el contenido, nos llena más de fe y esperanzas.

Me gustaría saber en el caso de querer la reconciliación del matrimonio en que también hay hijos menores (5), donde puedo encontrar los Hechos y cuales son y dónde puedo oír el Rhema de estos Hechos... Puedo pedir a algún sacerdote para que me los lea? O los puedo leerlos sin participación del scerdote?

Que Dios les Bendiga.

Gracias.

Josep desde España

Carlos dijo...

La verdad no se que está pasando estos últimos 5 años solo han sido llenos de problemas económicos,sentimentales, familiares, peleas, asaltos y ful cosas extrañas que ya no resisto. He buscado respuestas y algunas soluciones para disolver todos estos problemas, ya no soporto aunque se que mi fe está más fuerte cada día no entiendo que estoy haciendo mal. Verdaderamente necesito un milagro para que todo esto pase y deje de doler tanto, tanto.
Pastor le suplico que haga una plegaria por mi familia, por las demás familias del mundo y por mi, necesito por favor esa oración para que se solucionen todos mis problemas.
Mil gracias por su atención y disculpas por todos mis errores.
bendiciones para todos ustedes.

cobos_gustavo dijo...

Que tal pastor, realmente estoy muy mal espiritualmente y creo que esa es la raiz de todo lo malo que me esta pasando, Dios para mi es como el aire y he sentido desde muy chico la necesidad de estar alabandole y cantando a su gloria, de echo lo he echo hasta mi juventud 25 años y luego al casarme me aleje, hoy estoy pasando una situacion economica muy mala que me esta derrumbando dia a dia con mi autoestima, familia, y amigos, me siento solo como si estuviera en el medio del oceano, Dios!!!!!!!! te necesito!!!!! ayudame te necesito, y a los demas les digo no dejen nunca la palabra de Dios, hoy yo quiero volver y la estoy pasando muy mal..... Dios perdoname por ser tan ingrato y lastimarte cada dia de mi vida, realmente no quise herirte perdoname, por favor......