miércoles, 29 de junio de 2022

La Fe Que Funciona Para Ti (Charles Capps) - 4 Perdonar por fe


Clase 4
Perdonar por fe

Mirad por vosotros mismos: Si tu hermano peca contra ti, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo.
Y si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces en un día se vuelve a ti, diciendo me arrepiento, lo perdonarás.
Y los apóstoles dijeron al Señor: Auméntanos la fe.
Y el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicomoro: Sé arrancado de raíz, y plántate en el mar, y te obedecerá.
—Lucas 17:3-6

Si tienes problemas para perdonar a otros, tendrás que recurrir a tu fe. Puedes perdonar a otros por fe. Jesús dijo que vendrán ofensas, pero hay que perdonar. Si siete veces en un día peca contra ti, y siete veces en un día se vuelve a ti, diciendo me arrepiento, lo perdonarás.

Cuando Jesús habla de perdonar a la gente, lo primero que dicen los apóstoles es: "Señor, danos más fe". Se necesita fe para perdonar. Es por eso que algunas personas nunca perdonan. No se han dado cuenta de que tienen que sacar de su fe para hacerlo. Tienes que hacer algunas cosas por fe. "... El justo por la fe vivirá" (Rom. 1:17).

Perdonar es una decisión

Puede preguntar: "¿Cómo podría perdonar por fe cuando no tengo ganas de perdonar? Ni siquiera quiero perdonarlos".

He aquí cómo: comience a decir: "Tomo la decisión de perdonarlos, en el nombre del Señor Jesús. Porque Dios me ha perdonado, yo los perdonaré. Lo digo en el nombre de Jesús: no guardo rencor. Lo digo: los perdono en el nombre de Jesús. Lo estoy haciendo sobrenaturalmente. Lo estoy haciendo por fe".

Si sigues hablando esas palabras, la fe vendrá y los perdonarás.

Los apóstoles se dieron cuenta de que se necesitaba fe para perdonar. Permítanme parafrasear lo que dijeron: "Señor, danos más fe. Si alguien nos hace mal siete veces en un día, y tenemos que perdonarlo, necesitaremos más fe".

Si continúas extrayendo de tu fe sin hacer un depósito, pronto quedará en descubierto. Por eso es necesario que te alimentes de la Palabra de Dios y sigas confesando Su Palabra con tu boca. Recuerda, la fe viene por oír,

Es como tu cuenta bancaria. Si sigue extrayendo de ella sin depositar nada, después de un tiempo mostrará un déficit.

Perdonar requiere fe. Dios dice: "Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto". Puedes hacerlo por fe. No se puede ser perfecto por medios naturales, pero sí por medios sobrenaturales.

Fe en la semilla

Cuando los apóstoles dijeron: "Señor, auméntanos la fe", el Señor dijo: "Si tuvieras la fe como semilla...".

Olvídate de la palabra mostaza. Nos hemos involucrado tanto con la palabra mostaza que nos hemos perdido todo el punto. Escuché a un amigo decir: "Si tan solo pudiera averiguar de qué tamaño es la fe de la semilla de mostaza..."

Bueno, se perdió todo el punto.

Si Jesús hubiera estado en England, Arkansas, habrías dicho: "Si tuvierais fe como una semilla de algodón..." Sabemos algo sobre la semilla de algodón; no sabemos nada acerca de la semilla de mostaza.

Jesús no estaba hablando del tamaño de la semilla.

Él dijo: “Si tuvieras fe como una semilla...” Él te está diciendo que la fe obra como una semilla. La razón por la que algunas personas no pueden perdonar es porque nunca han sembrado esa semilla. Lo siembras diciendo: "Yo los perdono en el nombre de Jesús". Si eso sigue saliendo de tu boca, entrará en tu corazón y lo cambiará.

Muchos de ustedes han castigado a sus hijos porque dijeron: "Haz eso una vez más y te voy a castigar". Más tarde deseaste no haberlo dicho; pero porque tú lo dijiste y lo hiciste, lo hiciste para hacer buena tu palabra. 

Estamos hechos de esa manera. Dios lo sabe, y está tratando de decirte cómo hacer que tu fe obre para perdonar a las personas. Pensarías que los apóstoles lo sabían todo, ¿no? Pero no lo hicieron, y ahí es donde nos lo perdimos, cuando pensábamos que lo sabían todo. Tuvieron que aprender al igual que nosotros su respuesta

Los apóstoles dijeron: "Señor, auméntanos la fe".

Y el Señor dijo: "Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este sicomoro: Sé arrancado de raíz, y plántate en el mar; y debe obedecerte" (Lucas 17:6).

El Nuevo Testamento Griego Interlineal dice: " Dirías , y te obedecería" (Berry).

Pero, ¿qué tiene que ver el árbol sicómoro con esto? Ni una cosa en el mundo.

Creo que estaban caminando por el camino, y había un árbol en el camino. Jesús dijo: "Ahora, compañeros, no necesitan más fe, pero necesitan plantar la fe que tienen. Si tuvieran fe como semilla, le dirían a este obstáculo que está en su camino: 'Sé arrancado de raíz y plantado en el mar', y te obedecerá".

¿Qué obedecería el árbol? Tus palabras llenas de fe.

Secretos de fe revelados

Aquí Jesús nos cuenta algunos grandes secretos de fe. Primero, la fe obra como una semilla. La fe como semilla significa la fe que estás dispuesto a plantar. Hay algunos que tienen fe; pero no están dispuestos a plantarla, así que no tienen fe como semilla. Eso significa que tienen fe, pero no la suficiente fe en esa fe para hablar o actuar en consecuencia.

Si tuvieras un grano de trigo, ¿qué podrías hacer con ella? No podrías hacer galletas con ella; no habría suficiente. El mejor uso de esa semilla sería plantarla.

Si eres lo suficientemente inteligente como para plantarlo, el próximo año tendrás muchas más. La fe como semilla tiene la capacidad de multiplicarse, pero primero debe ser plantada pronunciándola.

"Si tuvieras la fe como semilla, dirías...¿De qué está hablando Jesús? Perdón. Estaba hablando de perdonar siete veces al día.

La falta de perdón es un obstáculo para muchos. El obstáculo podría ser cualquier número de cosas, como un asunto financiero, así que no se concentre en una sola cosa en particular. Comprender el principio que está involucrado en la eliminación de los obstáculos de la vida.

"Si tuvieras fe como semilla, dirías: 'No vas a interponerte en mi camino. No me estorbarás más'".

La falta de perdón es un ladrón de la fe

Hable con la falta de perdón. Di: "Falta de perdón, tienes que irte. Sé arrancada y plantada lejos de mí. Jesús dijo que me obedecerías, así que hazlo en el nombre de Jesús".

Alguien dijo: "No puedo perdonar. Lo he intentado, pero simplemente no puedo hacerlo. No puedo perdonar al hermano Fulano de Tal. Simplemente no sabes lo que me hizo".

No, no sé lo que te hizo, pero sé lo que te hará la falta de perdón. Te robará la fe, y posiblemente tu vida, si no le hablas y le dices adónde ir. No te dejes vencer por el mal, sino vence el mal con el bien. (Romanos 12:21).


Traducido por Ricardo Botto

No hay comentarios: