miércoles, 19 de julio de 2023

La Gracia de Dios viviendo en ti


¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar sobre un pasaje muy interesante de la Biblia: Efesios 2:8. ¡Prepárense para una dosis de fe y gracia!

En este versículo, Pablo hace una declaración que nos hace reflexionar: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". ¿A qué don se refiere exactamente Pablo aquí? Algunos piensan que se trata del don de la fe que menciona en I Corintios 12:9, ¡pero yo tengo una teoría diferente!

Estoy convencido de que Pablo se refiere al don de la gracia. ¿Por qué lo digo? Bueno, en el tercer capítulo de Efesios, versículo 2, encontramos una pista clave. Dice así: "Si habéis oído hablar de la gracia de Dios que me es dada para vosotros". ¡Ahí lo tenemos!

Y eso no es todo, en el versículo 7 también menciona: "del cual fui hecho ministro, según el don de la gracia de Dios que me ha sido dado por la operación eficaz de su poder". ¡Es bastante obvio que el don al que se refiere en Efesios 2:8 es el don de la gracia! (ver Efesios 3:2).

Pero espera, hay más evidencias. En Efesios 4:7, Pablo dice: "Pero a cada uno de nosotros ha sido dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo". ¡Aquí queda claro que se trata de la gracia!

Entonces, ¿qué significa todo esto? La muerte de Jesús marcó el inicio de la dispensación de la gracia. Él estaba lleno de gracia y vino a mostrarnos la voluntad de Dios. La ley fue dada por Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

La Palabra de Dios también es llamada la Palabra de Gracia en Hechos 14:23. ¡Qué maravilloso es saber que la Biblia es la Palabra de la disposición de Dios hacia nosotros!

En Segunda de Corintios 8:9 encontramos una verdad poderosa: "Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos". ¡Dios quiere enriquecernos en todos los aspectos de nuestra vida!

Así que, como nos dice Pablo en Segunda de Timoteo 2:1, ¡esfuérzate en la gracia! Muchos cristianos enfrentan problemas porque no son fuertes en la gracia. Necesitamos comprender y aferrarnos a la gracia de Dios en todas las áreas de nuestra vida.

Espero que este mensaje casual y juvenil te haya inspirado a reflexionar sobre la gracia de Dios en tu vida. Recuerda que la gracia es un don maravilloso que nos transforma y nos enriquece. ¡Sigue creciendo en la gracia y disfruta de todos los beneficios que Dios tiene para ti!

Si has sido bendecido, sígueme, y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Y también puedes ver este y otros videos en mi muro de Tk Tok
@elciberpastor La gracia de Dios en ti #gracia #graciadedios #dios #favor #cristoviviendoenti #jesus #prosperidad #sanidad #elciberpastor ♬ Anointing of the Spirit - Josué Novais Piano Worship

No hay comentarios: