martes, 28 de octubre de 2014

Saludando al Uniforme

¿Debemos los creyentes pagar los impuestos y obligaciones de los países en que vivimos?


En Romanos 13:7 nos encontramos con un pasaje que nos muestra las obligaciones que tenemos los creyentes como ciudadanos de los países donde vivamos.

Romanos 13:7 (Biblia Expandida de Fe)
7 Den a cada uno lo que le corresponde, lo mismo si se trata de pagar impuestos que de pagar tributos, mostrando respeto al que se merece respeto, rindiendo honores al que se merece honra.

Según MacArthur: "Dar traduce una palabra griega que significa el pago de algo; no una contribución voluntaria, y se refuerza con la palabra deber. El apóstol reitera que el pago de impuestos obligado cumplimiento"  

El hecho de ser creyentes no nos da derecho a vivir como queramos saltándonos las leyes y haciendo lo que queramos. Debemos respetar y cumplir las leyes del lugar donde vivimos.

Vernon McGee, el conductor del famoso programa radial "A través de la Biblia", donde diariamente él enseñaba la Biblia, versículo tras versículo, nos dice algo muy interesante acerca de este pasaje: 

"Aunque puede haber hombres indignos en el cargo, debemos respetar el cargo. Cuando estaba en el ejército, me dijeron que debía saludar el uniforme. Había algunas personas en ese uniforme que no me importaba saludar, pero yo saludaba el uniforme. Debemos mostrar respeto por la autoridad. Un cristiano será el mejor ciudadano aunque su ciudadanía está en los cielos."

La respuesta es que no podemos hacer lo que queremos, paguemos nuestros impuestos y obligaciones y seamos los mejores ciudadanos del país que vivamos. 

No hay comentarios: