lunes, 7 de octubre de 2019

¿Deberíamos orar "Señor, hágase Tu voluntad"?


Cuando empecé mi caminar cristiano, cuando ores nunca termines tu oración con la frase "si es Tu voluntad." En ese momento no lo entendí, pero en casi 40 años no lo he hecho, ya que al leer la Biblia supe por que.

Muchos creyentes piensan que esa era la forma que Jesús oraba recordando la oración en el huerto de Getsemaní.

Mateo 26:39-44
39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

En esta oración Jesús ya conocía la voluntad de Dios, solo que aparente no quería pasar por todo el sufrimiento y dolor que venia por delante, en ese contexto oró "hágase tu voluntad". Se estaba consagrando a la voluntad de Dios.

Uno debería conocer la voluntad de Dios al hacer este tipo de oración, no para conocer la voluntad de Dios.

Este tipo de oración es como tirar una moneda al aire, cara, era Su voluntad, sello, no la era.

Una hermana contaba por la radio que Dios la hizo pasar por un proceso. Su hijo estaba muriéndose en el hospital y ella oró: "Señor, si es Tu voluntad sánalo, si no es Tu voluntad llévatelo." Y el niño se murió esa noche. Qué tal tontería.

Si hubiera conocido la voluntad de Dios se habría dado cuenta de que Isaías 53:4-5, Mateo 8:17 y 1 Pedro 2:24 dice que Jesús tomó nuestras enfermedades, llevó nuestras dolencias, sufrió nuestros dolores y que por Sus llagas fuimos sanados.

Al conocer la voluntad de Dios hubiera orado de otra manera.

Otros dicen que en el Padrenuestro Jesús nos enseño a orar "hágase Tu voluntad", ¿será eso cierto?

Mateo 6:9-10
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Lo que Jesús nos enseño es que oremos: "Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra."

La pregunta, ¿cuál es su voluntad en el cielo?

En Apocalipsis 21:4 dice: "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor."

En el cielo viviremos una vida sin enfermedades, ni pobreza, ni preocupaciones, sin dolores, ni muerte. El padrenuestro nos habla que en nuestra confiemos que Su voluntad buena, agradable y perfecta, esté en nuestras vidas (Romanos 12:2).

¿Como debemos orar entonces?

1 Juan 5:14-15
14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Debemos orar conociendo Su voluntad de antemano, para que Dios nos oiga debemos pedir conforme a Su voluntad.

La voluntad de Dios se encuentra en Su Palabra, al pasar tiempo en su Palabra pensarás como Dios piensa y conocerás Su voluntad.

Romanos 12:2
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Nuestra debe ser renovada para que comprobemos cual es la voluntad de Dios. Y quiero que notemos que es buena, agradable y perfecta.

Jeremías 29:11-12
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré.

Cuando entendemos que Dios tiene pensamientos de paz para nosotros y no de mal, podemos acercarnos confiadamente a Dios, sabiendo que su voluntad es buena, agradable y perfecta, y Él responderá nuestras oraciones.

Dios no quiere tu enfermedad, ni tampoco tu pobreza, no quiere las angustias y dificultades que te agobian, no quiere que pases una vida de problemas y necesidades, Él quiere tu paz.

La palabra paz es traducida de la hebrea shalom; shalom significa seguridad, bienestar, felicidad, prosperidad, salud, victoria, salvación y varios significados más.

Al renovar tu mente puedes comprobar el shalom que Dios tiene para ti, y no tienes que orar "si es Tu voluntad", sino conforme a Su voluntad que es tu bienestar.

¿Cómo renovar tu mente?

Santiago 1:21
21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

Toma tiempo depositando la Palabra de Dios en tu interior, cambia tu forma de pensar, empieza a pensar como Dios piensa.

Isaías 55:8-11
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Ya deja de pensar como piensa en el mundo, que Dios es un Dios malo y esta detrás de cada desgracia. Ese mal pensamiento es el que te hace orar "si es Tu voluntad."

No, la voluntad de Dios es tu bienestar, piensa como Dios piensa, sus pensamientos son de paz y no de mal, su voluntad es buena, agradable y perfecta, y conforme a eso haz tu oración, conforme a Su voluntad, conforme a Su Palabra.

No debes orar "si es Tu Voluntad", debes orar conociendo Su voluntad de antemano.





No hay comentarios: