jueves, 14 de julio de 2022

La Fe Que Funciona Para Ti (Charles Capps) - 6 Fe sin resultados


Fe sin resultados

En Hechos 14 encontramos que Pablo y Bernabé predicaron el evangelio en Listra, Derbe, Licaonia y las regiones circundantes.

Y estaba sentado en Listra cierto hombre, impotente de los pies, lisiado desde el vientre de su madre, que nunca había andado: El mismo oyó hablar a Pablo, el cual, mirándole fijamente, y conociendo que tenía fe para ser sanado, Dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y saltó y caminó.
—Hechos 14:8-10

La Biblia dice que tuvo fe para ser sanado, pero él no fue curado. Pablo percibió esto en su espíritu.

Entonces me puedo imaginar a Pablo preguntándose: "Si tuvo fe para ser sanado, ¿por qué no está bien?"

Ese hombre no había actuado en su fe. parece como aunque no tenía fe en la fe que tenía.

Aunque tuvo fe para ser sanado, no fue sanado. El Espíritu de Dios le reveló a Pablo que el hombre estaba desarrollado al punto que estaba listo para la cosecha.

Etapas de crecimiento

Recuerda, tu no plantas una semilla hoy y la cosechas mañana. Se desarrolla por etapas: primero la hoja, luego la mazorca, luego el maíz lleno en la mazorca. Si intenta cosecharlo demasiado pronto, destruirá la planta.

Hay un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar. Tiene que haber un tiempo en el que crees que recibes. Puede que no tengas la manifestación, pero sabes que la semilla ha sido plantada. La cosecha está en camino. se está desarrollando.

Podría ser que Pablo viniera en el momento de la cosecha y encendiera la fe de ese hombre en acción.

El Espíritu de Dios le reveló a Pablo: "El hombre está listo para su cosecha", entonces Pablo le dijo: "Ponte derecho sobre tus pies".

La fe encendida por la osadía

El lisiado saltó antes de saber que no podía hacerlo. Su fe fue encendida por la osadía de Pablo.

Si alguien se hubiera acercado a él y le hubiera preguntado: "¿Crees que si oramos por ti y te ayudamos a levantarte, podrías caminar?" el hombre habría dicho: "No. No he caminado en toda mi vida. Ni siquiera sé cómo".

Sin embargo, Pablo, al percibir que la fe del hombre se había desarrollado hasta el punto de una cosecha, solo gritó a él, "¡Ponte de pie!" y el hombre saltó y anduvo. Pero no lo tomes como una fórmula.

No se puede decir que siempre funcionará así porque no todos están desarrollados hasta el punto de la cosecha.

Ahora veamos esta verdad al revés. Existen personas que están sembrando la semilla del temor. Al decir cosas negativas una y otra vez, sus temores se están volviendo muy desarrollados.

Llegará un momento en que estas cosas negativas se desarrollen hasta el punto de la cosecha. Entonces sucederán rápidamente. Y alguien siempre dirá: "No lo entiendo. Eran tan buenos cristianos. ¿Por qué Dios permitió que eso sucediera?" La respuesta es simple: sembraron y desarrollaron la semilla equivocada. Dios permitirá lo que nosotros permitamos.

Como agricultor, no me tomó mucho tiempo darme cuenta de que si quería una cosecha de algodón, no plantaba semillas de pasto Johnson. Sabía que todo produce según su género. Por eso no tuve que plantarlo. La raíz ya estaba allí desde el año anterior.

¿Te has dado cuenta de que no tienes que plantar las malas semillas? Tendrás una cosecha de malas hierbas si no haces nada para controlarlas.

Eso es lo que mete a tanta gente en problemas. Dicen: "Estoy dejándolo todo en manos de Dios. Cualquier cosa que el Señor quiera que yo tenga, vendrá en mi camino". Si alguna vez has levantado un jardín, sabes que esan no son las cosas que hay hacer.

Si entregas tu jardín al Señor diciendo: "Señor, lo que quieras que crezca en este jardín, déjalo crecer y estaré satisfecho", te sentirás decepcionado con lo que crece en tu jardín. Habrá malas hierbas, berberechos y pasto Johnson porque la tierra está bajo una maldición y Satanás es el dios de este mundo.

Entonces dirás: "No lo entiendo. Realmente me comprometí con Dios". No, encomendaste tu jardín al dios de este mundo, el diablo, y surgieron las maldiciones.

Es nuestra responsabilidad sembrar la semilla y desarrollar nuestra fe. La fe funcionará. No fallará.

La fe de Dios no puede fallar. La Palabra de Dios no puede fallar; es semilla incorruptible que no puede ser destruida. Pero lo que hagas con la semilla de la Palabra de Dios puede hacer que no produzca. Puede provocar un fallo de producción.

Fe en tu semilla

Podrías comprar las mejores semillas del mundo, plantarlas en el suelo, luego desenterrarlas después de
dos días, volver a ponerlas en el saco y decir: "Las semillas no funcionan".

Podrías llevarlas a la tienda y decir: "Quiero que me devuelvan mi dinero. Estas semillas no saben cómo producir".

No había nada malo con la simiente, pero no tenías fe en tu simiente. Si tienes fe en la semilla, la dejas plantada. Simplemente seguirá comiendo en esa montaña.

El diablo puede venir a tu mente carnal y decirte que no está funcionando. Puede parecer que nunca moverá esa montaña. Pero puede estar vaciándolo desde adentro.

Alguna mañana te despertarás y encontrarás que la montaña se ha derrumbado. La Palabra de Dios y tu fe se la comieron por dentro. Todavía tenía la corteza exterior, pero estaba ahuecada. Entonces, de repente, se derrumbó.


Traducido por Ricardo Botto

No hay comentarios: