lunes, 22 de mayo de 2023

Las Mujeres son Parte del Ministerio Quíntuple (Tres Ejemplos del Nuevo Testamento)


¿Sabías que el Nuevo Testamento presentan varias mujeres, incluso una apóstola en el ministerio?

Aquí te explico

Continuamente encuentro gente que menosprecia el ministerio de la mujer, en los foros hermanos, e inclusive hermanas discuten amargamente en contra el ministerio de la mujer.

Un argumento clásico: "En el Nuevo Testamento no se nombra a ninguna mujer como pastora." Yo les respondo siempre: "Tampoco se nombra a ningún hombre como pastor." 

En esta entrada voy a sentar las bases bíblicas para demostrar el ministerio de las mujeres.

En la Biblia encontramos que hubo muchas mujeres ministras, incluso hubo mujeres que fueron apóstoles.

Veamos el caso de tres mujeres que fueron ministras en la iglesia primitiva.

Veamos primeramente el caso de Priscila y Aquila

En Hechos 18 del 24 al 28 leemos: Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

La Biblia coloca a Priscila primero, dándole preeminencia en cuanto a su esposo.

Vemos como una mujer, Priscila (junto con Aquila su esposo) le enseñó a Apolos el Evangelio de manera más exacta.

 En Romanos 16 de 3 al 5 volvemos a encontrarla: Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.   

Priscila era colaboradora de Pablo y era pastora (era pastora principal ya que la colocan antes que su marido) junto con su esposo de una iglesia.

Hablemos ahora de la Apóstola Junias

En Romanos 16:7 la encontramos: Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.

Es probable que Junia sea la esposa o hermana de Andrónico, ambos judíos que conocieron a Cristo antes que Pablo y estuvieron en prisión con él. La expresión "apóstoles" en este contexto puede significar "personas estimadas de los apóstoles". Algunos textos antiguos mencionan a Julia en lugar de Junias. Andrónico y Junia son llamados apóstoles en el sentido amplio de la palabra, que se aplicaba a varios personajes de la primera generación de cristianos.
Entonces vemos que Junias era una mujer y que tenía el ministerio de apóstol junto con su esposo Andrónico.

Veamos ahora a la Hermana Febe

La encontramos en Romanos 16:1: Les recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia en Cencrea,

Febe era una diaconisa de la iglesia en Cencrea.

En estos casos y otros podemos ver la importancia y el ministerio de la mujer en la Biblia.

Las mujeres son muy importantes en la iglesia.

En estos casos vimos que Junias era "apóstol"; Priscila "pastora principal" y Febe era diaconisa.

Para terminar, les dejo el versículo de las predicadoras

Salmo 68:11
11 El Señor daba palabra; había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.

Dios multiplique a las ministras del Evangelio.

Así que tu eres una mujer y tienes un llamado de Dios para tu vida, no hagas caso a los cristianos machistas y cumple con el ministerio que Dios te ha llamado.

Si te ha gustado esta enseñanza, sígueme, y no olvides compartir el blog en tus redes sociales.


Puedes ver el video y seguirnos en Tik Tok

@elciberpastor Las mujeres son partes del ministerio #mujeres #minisrerio #priscilla #junias #febe #apostol #pastora #iglesia #elciberpastor ♬ History, inventions, discoveries, documentaries:L(1210900) - 8.864

No hay comentarios: