jueves, 1 de agosto de 2019

¿Qué es la Fe?

Está es una palabra que siempre está en nuestras bocas y que la usamos cuando queremos que algo suceda, que gane nuestra selección de fútbol el mundial, que nos llevemos la Tinka, y más cosas como esas; pero por lo general no ocurre y la realidad nos golpea en el rostro.

¿Que pasó? ¿La fe no funcionó?

No, la fe funciona, el problema es que la hemos enfocado mal, porque no entendemos en que consiste.

La Biblia tiene que decirnos mucho de la fe, qué es, como obtenerla, como usarla en nuestra situación particular.

Veamos hoy lo que es la fe.

En Hebreos 11:1 dice: "Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

Lo primero que debemos ver en este pasaje es que la fe tiene un tiempo, el presente, le fe no es algo que esperamos que suceda en el futuro, sino que la fe tiene un tiempo, ahora.

Cuando enseñamos de la oración que recibe las peticiones que le hacemos a Dios, la oración de fe, usamos Marcos 11:24. La Biblia de las Américas lo pone así:

Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.

Es decir, al momento que haces la oración de fe, debes que ya es tuyo, que lo tienes en el momento presente, ¿y cuál será el resultado? Que será tuyo.

La fe es, la fe no será, la fe tiene un tiempo, es ahora.

En la Biblia tenemos el ejemplo del hombre de la fe, Abraham, en Romanos 4, Pablo nos cuenta acerca de como fue el proceso de su fe:

Romanos 4:16-22
16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 
17  (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. 
18  El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 
19  Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 
20  Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 
21  plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 
22  por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

El caso de Abraham fue muy interesante, Dios le había prometido un hijo de Sara, pero ahora él estaba por cumplir los 100 años, y sera que tenía 90, había sido estéril toda su vida.

El podía ver su cuerpo, podía ver a Sara, conocía bien su historia, a los ojos del mundo no había esperanza alguna. Pero él le creyó a Dios.

¿Cuando le creyó? Cuando Dios se lo dijo, en su presente, en su hoy, él supo que lo tenía en su ahora, y que pasó, Sara concibió, y a los 9 meses nació Isaac.

La fe es ahora, la fe es creer que Dios lo ha hecho hoy.

Hablando una vez más de la oración de fe, veamos 1 Juan 5:14-15 para saber más del tiempo de la fe.

1 Juan 5:14-15
14  Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 
15  Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 

Si pides conforme a Su voluntad, la cual Dios nos dejo en Su Palabra, Dios te oye, y si te oye, sabes que ya lo tienes. No que lo tendrás, sino que ya lo tienes, lo tienes ahora.

Lo he dicho y lo repito muchas veces: "Toda oración de petición, termina con la alegre confesión, es mío, lo tengo ahora."

Eso es lo mismo que sucede con tu fe, si estás creyendo por algo en Dios, cree que ya es tuyo, lo tienes ahora.


Continuará...





No hay comentarios: