lunes, 6 de noviembre de 2023

Evangelismo Personal Clase 1 E. W, Kenyon


CAPÍTULO UNO

LA LABOR DE GANAR ALMAS 

Hasta que ganar almas se convierta en el asunto de nuestra vida, no guiaremos a muchos hombres de las tinieblas a la luz. 

Ganar almas es el arte de las artes,  debemos estudiar cuidadosamente la vida y los métodos de los grandes ganadores de almas. Consigue tantos libros como sea posible sobre el tema, pero nunca descuides la Biblia porque estás muy ocupado con otros libros. “El que gana almas es sabio” (Proverbios 11:30). 

¡Esta es la oferta comercial más grande del mundo! ¡Piensa en lo que podría significar! Estás conectado con Jesucristo para ganar personas para Él. Este es un drama divino: sacar a las personas de las manos del enemigo, de la esclavitud, del fracaso y la debilidad; y dales fuerza, alegría y éxito. 

Jesús lo comparó con pescar. Él dijo: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres” (Mateo 4:19). Un pescador es un hombre hábil. 

Debemos estudiar para presentarnos aprobados delante de Dios, ganadores de almas que no tienen de qué avergonzarse del modo en que manejan la Palabra. 

Estamos vendiendo lo mejor del mundo. Trae gran alegría, éxito y ganancias. No se puede estimar el gozo que reciben quienes encuentran a Cristo y las bendiciones que reciben sus hogares. 

Esa persona a la que conduces a Cristo puede convertirse en alguien de gran relevancia en algunas comunidades, conduciendo a todo un grupo de hombres y mujeres a Cristo. Por lo tanto, debéis comprender que fuisteis elegidos por el Maestro para hacer este tipo de trabajo; que tu tiempo no es tuyo; que cada hombre no salvo es una oportunidad. Estás vendiendo la mayor de las bendiciones y el precio de venta es confesar a Jesús como Señor y aceptarlo como Salvador en tu vida. 

Por cada alma que ganes, recibirás estrellas en tu corona. Obtienen Vida Eterna y bendiciones que las palabras no pueden describir. 

Aquí hay algunas sugerencias para ganar almas: 

Nunca le preguntes a una persona si es salva. 

Nunca le digas que necesita arrepentirse porque si lo hace  irá al infierno. 

Muéstrale la Palabra y ella se arrepentirá. Sea cortés y sea muy amable. “Sed, pues, prudentes como serpientes, y inocentes como palomas” (Mateo 10:16). 

Guarde sus expectativas si puede. 

Nunca discuta. Responda todas las preguntas basado en la Palabra. 

Sea firme pero gentil. 

Si te hace preguntas que no puedes responder, admítelo. Nunca fanfarronear, nunca alardear. 

Recuerda que estás tratando con personalidades eternas. Esa persona es eterna y tú estás lidiando con cuestiones eternas. 

Gánate su confianza y luego gánalos con la Palabra. Muéstreles con delicadeza y sensibilidad que, debido al pecado de Adán en el jardín, el hombre murió espiritualmente y perdió su vínculo con Dios. Vea lo que dice Génesis 2:17: “...porque en el día que lo comas, seguramente morirás”. 

Adán murió espiritualmente y fue expulsado del jardín el día que comió del fruto prohibido. Su muerte física se produjo aproximadamente novecientos treinta años después. 

La Biblia dice en Romanos 5:12: “...la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. Desde los tiempos de Adán, todos los hombres, excepto Cristo, han estado muertos espiritualmente; y el maligno, que está en el mundo, es manifestación clara de lo que hay en el espíritu del ser humano. 

La muerte espiritual es más evidente en algunas personas que en otras. Piense en un criminal; Es fácil ver cómo está espiritualmente muerto, pero en el caso de un hombre bueno y honesto, no se manifiesta tan abiertamente. Sin embargo, también está espiritualmente muerto. 

La Palabra de Dios declara esto. 1 Samuel 16:7 explica: “El hombre mira hacia afuera, pero el Señor el corazón". 

Sólo vemos la conducta de un hombre, y un hombre se justifica a los ojos de los hombres por sus buenos modales en la vida. 

Pero el Señor mira el corazón, o espíritu, del hombre, y es allí donde reside la muerte espiritual. Sabiendo esto, que todos los hombres fuera de Cristo están espiritualmente muertos, podemos ver que Jesucristo ofrece la única solución para el ser humano. 

En Juan 10:10, Él nos dice: El nos dice> yo he venido para que tengan vida,  y para que la tengan en abundancia. 

Esta es la naturaleza y vida de Dios que se da al espíritu del hombre, convirtiéndolo en un verdadero hijo de Dios, una nueva criatura con una nueva naturaleza. 

A continuación se encuentran versículos que muestran cómo recibir la Vida Eterna: 

Todos nos descarriamos como ovejas; cada uno se desvió en el camino, pero Jehová cargó en él la iniquidad de todos nosotros. (Isaías 53:6). 

Nuestra redención ha sido comprada y nuestra penalidad ha sido pagada. Depende de nosotros aceptar esto.

 Pero a todos los que le recibieron, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre.

—Juan 1:12 

Romanos 10:9­10 dice cómo alguien puede recibir a Cristo y por tanto convertirse en hijo de Dios.

Está escrito: “Si con tu boca confiesas a Jesús como Señor y cree en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree acerca de la justicia, pero con la boca se confiesa acerca de la salvación”.

Es una cuestión de corazón. El hombre cree en su corazón y confiesa con su boca, cuando hace esto, Dios le da Vida Eterna. La Palabra de Dios sobre la cual actuó es la evidencia de su salvación. El gozo puede venir como resultado de lo sucedido, pero la verdadera evidencia de la salvación es la Palabra de Dios que dice que si creemos en nuestro corazón y confesamos con nuestra boca seremos salvos.

 

En este proceso, el cierre del “acuerdo” es lo más importante es que lo que importa es conseguir que alguien tome la verdadera decisión. Sólo se le recompensa por acuerdos cerrados, no por el número de acuerdos iniciados. 

Los resultados son lo único que importa. 

Tus argumentos, tu lógica y tu discurso no significan nada a menos que puedas conseguir que alguien tome la decisión por Cristo de Ir y ganad almas para el Maestro.

 

PREGUNTAS 

1.      Explique Mateo 4:19. 

2.      ¿Por qué el hombre no salvo necesita la vida eterna? 

3.      ¿Qué es lo que el hombre no salvo debe hacer para tener Vida Eterna? 

4.      ¿Cuál es la verdadera evidencia de la salvación? 

5.      ¿Cuál es el objetivo principal del evangelismo personal?

 

 

 


No hay comentarios: