martes, 7 de noviembre de 2023

Evangelismo Personal - Clase 2 - EW Kenyon



TRANSMITIENDO LA PALABRA DE VIDA

Y solo por actuar según la Palabra de Dios que un hombre pueda recibir la Vida Eterna. 

Por tanto, es absolutamente necesario que las las personas no salvas tienen contacto con la Palabra viva de Dios, y reconocer su necesidad de Vida Eterna y cómo recibirla.

No hay manera que sea más eficiente para la persona que escuchar la Palabra de labios de alguien que realmente cree en ella y tiene verdadero interés en tu salvación personal 

Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. 

- Filipenses 2:15­-16 

Necesitamos hablar sin cesar de la “Palabra de Vida”, este mensaje vital desde el corazón de Dios. Es nuestro privilegio de ofrecer el mensaje a aquellos que van a abrazarla. No debemos retener la Palabra, sino transmitirla de manera acogedora y alegre.

No basta con tengamos la Palabra de vida y que disfrutemos de los beneficios de la Redención. Jesucristo quiere que seamos canales a través del cual Él pueda enviar el mensaje de vida y libertad ya comprados y esperando a aquellos en cautiverio.

UNA NUEVA VIDA

Oh, si pudiéramos entender que en esta época la gente no está interesada en una religión, sino en algo que pueda superar sus problemas económicos y sociales.

El mundo está harto de la religión. La religión no ofrece una solución a los problemas actuales. Si lo hiciera, no habría necesidad de escribir esta lección.

NO TENEMOS UNA RELIGIÓN QUE OFRECER A LOS NO SALVOS. Tenemos Vida Eterna, la naturaleza de Dios. Esto los convertirá en una Nueva Criatura, que resolverá los problemas de sus vidas.

CH Yatman decía que la sensibilidad era el sentido común en acción. Creemos que es más que eso. La sensibilidad es el amor que domina nuestras vidas para que, al acercarnos a los no salvos, recibamos la sabiduría de Cristo que nace del amor.

UN ENFOQUE CORTÉS

El “cómo” llegamos a las personas, la forma en que nos acercamos a ellas, es quizás el mayor desafío para quienes se dedican al evangelismo personal. Sin embargo, el Espíritu Santo está decidido a mostrarnos un camino para acercarnos.

Descubrí que cuando sentía carga por un alma, Dios estaba tratando con esa alma al mismo tiempo; lo que facilitó el acercamiento.

Romanos 5:5 nos dice que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones. Sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos.

El obrero personal debe caminar en la plena comunión con el Padre. La persona con la que está tratando debe tener conciencia de Su amor por él, de Su deseo de ayudarlo.

Si alguien se da cuenta de que lo amas y estás realmente interesado en él, se abrirá a ti. Te deja hablar con él. Si te has sentido preocupado en tu corazón por alguien, puedes estar seguro de que está listo para recibir tu mensaje.

Nunca les digas a los no salvos lo que deben abandonar. Aborda el otro lado del problema. Dile lo que ganará: el gozo y la bendición que recibirá en su hogar y en su vida. Todo el rato que estés hablando, ten tu corazón abierto a Dios para que Él pueda guiarte cuando le presentes a Jesús a alguien. 

UN ENFOQUE DE EJEMPLO

Cierto hombre se acercó a un conocido suyo de una manera cálida y amigable, con las siguientes palabras: “Juan, estoy muy ansioso por tu salvación. Sé que esto significará mucho para ti y tu familia, y quiero que tengas algo que hizo tantos cambios en mi hogar. Déjame mostrarte algunos versículos que te ayudarán”.

Inmediatamente obtuvo la atención de su amigo y pudo plantar la semilla que finalmente lo llevó a la Familia de Dios.

GANALOS POR LA PALABRA

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 

—Hebreos 4:12

Sólo la Palabra de Dios puede traer convicción y penetrar la oscuridad espiritual en la que se encuentran sumergidos los no salvos, no son nuestras palabras. Es la Palabra de Dios que atrapa el corazón y convence al hombre de su necesidad de Cristo.

No es frecuente que puedas llevar a alguien a Cristo la primera vez que le hablas.

Probablemente sentirás la necesidad de hablar con él varias veces. El secreto para que tu trabajo sea efectivo es este: cada vez que te pongas en contacto, déjale un verso para que medite.

Las palabras y los argumentos humanos no van más allá del intelecto humano, pero la Palabra de Dios llega hasta lo más profundo del corazón y verdaderamente lo cautiva.

Sólo la Palabra tiene el poder de despertar al ser humano de su letargo espiritual y hacerlo volverse decididamente al Señor.

Descubrí esto: uno o dos versículos leídos y explicados a la persona con la que hablas, tienen muchos más efecto que horas razonando y hablando religión.

Es la Palabra viva la que da vida.

 

PREGUNTAS

1. ¿Qué queremos decir con “transmitir la Palabra de Vida”?

2. Describe la diferencia entre religión y vida eterna.

3. ¿Cómo puedes acercarte a una persona no salva sin ofenderla?

4. ¿Por qué es necesario utilizar la Palabra de Dios? 

 


 

No hay comentarios: