miércoles, 27 de enero de 2016

Evangelizando con Resultados - 7

Como Ganar una Persona para Cristo en 5 Minutos


Proverbios 11:30 
30 El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.

Santiago 5:19-20
19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Ahora que hemos visto que tenemos no solo la comisión sino el respaldo de Dios para predicar el evangelio veamos cómo podemos ganar a los incrédulos en tan solo 5 minutos.

Les quiero compartir lo que he estado compartiendo desde hace más de 30 años alcanzando miles de personas en varios países y ciudades; aunque no es el “método infalible” te va ayudar a convertirte en un ganador eficaz de almas.

(1) Muéstrale que Dios le ama

Lo primero que tiene que saber la persona es que Dios no tiene nada en contra de él y lo ama

Ya hemos visto que el mensaje de la reconciliación es que Dios ya no le está tomando a los hombres sus pecados sino que está rogando al mundo que se reconcilie con Él.

Juan 3:16
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Romanos 5:8
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros

(2) Dile que es pecador y por eso está muerto espiritualmente

En varios libros Kenneth Hagin anima a los creyentes que le digamos al mundo que hay un cielo que ganar y un infierno que evitar.

En Romanos 3:23 dice: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."

Diles que a los ojos de Dios son pecadores y eso tiene una consecuencia según Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
 
La palabra muerte no significa el fin de la vida sino separación, debido al pecado el hombre está separado de Dios, lo que finalmente lo llevará al infierno.

(3) Dile que Jesucristo es la solución de Dios para el hombre

En 2 Corintios 5:18 al 20 vemos el plan de Dios de salvación para el hombre: “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”

Dios ya no tiene nada en contra del hombre, Jesús en la cruz tomó el pecado del hombre y nos perdonó. Pero aunque el perdón está dispuesto, el hombre debe hacer algo, reconciliarse con Dios.

(4) Dile que necesita recibir a Jesús como Señor y Salvador

Lo más importante es que la persona reciba a Jesús como su Señor y Salvador.

En Juan 1:12 dice: "Más a todos los que le recibieron les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios." Y en Romanos 10:9-10 dice: “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”

(5) Ahora has que reciba a Jesús

Entonces en este momento pregúntale: “¿quieres recibir a Jesús en tu corazón?”

En ese momento le dices que haga contigo la oración del pecador. Dile que repita en voz alta contigo:

Señor Jesús, Te doy las gracias por morir por mí en la cruz.

Te entrego hoy mi corazón y te recibo como mi Señor y mi Salvador.

En tu nombre. Amén

Ya lo has ganado para Cristo.



Vea cambien:


Evangelizando con Resultados - 1


No hay comentarios: