miércoles, 6 de julio de 2022

La Fe Que Funciona Para Ti (Charles Capps) - 5 Planta una semilla de lo qué Necesitas


Clase 5
Planta una semilla de lo qué Necesitas

El Evangelio según Jesús dice: "Si tuvieras la fe como semilla, no necesitarías más fe. Simplemente plantarías la fe que tienes, y produciría". Lo plantas diciéndolo. Cualquier buen agricultor sabe que plantas una semilla para lo que necesitas o deseas. Esa semilla es la sustancia de lo que deseas.

La fe como semilla te hace hablar

Todo lo que deseas, lo dices, basado en la autoridad de la Palabra de Dios. Jesús dijo que te obedecería.

En Mateo 17:20, Jesús explica a sus discípulos por qué no pudieron expulsar al demonio de un niño.

Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá; y se quitará; y nada os será imposible.

Nuevamente, Él está diciendo que si tienes fe como una semilla, dirás.

Sería una tontería que un agricultor comprara semillas, las almacenara en un granero, orara por una cosecha y luego, en el momento de la cosecha, dijera, "no entiendo. yo tenía fe Tuve la semilla, pero no obtuve una cosecha.” Cualquier agricultor sabe que la semilla produce solo cuando es plantada.

No se necesita mucha fe para producir una cosecha.

No hace falta una bellota del tamaño de una casa para hacer crecer un enorme roble; solo se necesita una pequeña semilla. La sustancia de ese árbol está en la bellota.

La sustancia de lo que deseas está en la fe, y eso viene de la Palabra de Dios. Pero la fe es como una semilla: si no la siembras, no producirá. Solo se desarrolla en todo su potencial cuando se planta.

Mateo 17:20 te dice cómo plantar la semilla: "Si tuvieres fe como una semilla, dirás al monte". Jesús está hablando de una montaña de adversidad en tu vida.

Esta es una manera de expresar su fe. Si tienes fe como semilla, le dices a la montaña de la adversidad: "No me vas a estorbar. Yo tomo autoridad sobre ti y te echo fuera. Falta financiera, te estoy hablando. Sal de mi casa. No puedes quedarte".

La primera vez que digas eso, puedes pensar: "Querido Señor, ¿qué estoy diciendo? Debo estar perdiendo la cabeza". Tu mente carnal tratará de ir en contra de tu expresión de fe.

Si la Palabra de Dios está en ti, tienes fe. Tú sabes que la Palabra es verdad; pero si no lo ha estado expresando, no lo ha estado plantando. Los resultados siempre vienen después de plantar la Palabra.

Tener fe en la fe que ya tienes es como un agricultor que tiene fe en la semilla que planta.

La Palabra dice que la fe viene por el oír. Puedes oírme hablar la Palabra de Dios, y producirá algo de fe en ti. Incluso puedes tener fe en que funcionará para otra persona; pero la fe o la confianza en su fe se desarrolla hablando la Palabra de Dios tú mismo. No tendrás fe en tu fe con solo escucharme contarte historias de cómo mi fe funcionó para mí. Eso no es suficiente. Debes estar completamente persuadido en tu propio espíritu.

Fe en la sustancia

Cuando tienes fe en tu fe, tienes fe en la sustancia de las cosas. No solo estás plantando una semilla de fe, estás teniendo fe en la semilla que plantaste.

Jesús dijo, "... diréis a este monte: Pásate de aquí allá; y será quitado".

Algunos dicen: "estas personas que hablan con las montañas y los árboles están en el campo izquierdo. No creo en hablar con las cosas.” Pero síguelos unos días. Descubrirás lo que realmente creen.

Los escucharás decir: "Escuché en la televisión que la planta está despidiendo trabajadores. Si compras ese auto nuevo, serás el primero en ser despedido. Solo observa y verás".

¿Qué están haciendo? Plantando una semilla de temor.

¿Ha sucedido? No.

¿Creen que va a pasar? Sí.

Lo están diciendo. Ellos creen; por lo tanto, hablan. Pero solo lo están haciendo en el lado negativo, no en el positivo. Esta es una de las leyes de la fe.

El apóstol Pablo lo citó.

... como está escrito: Creí, y por eso hablé, nosotros también creemos, y por eso hablamos.
—2 Corintios 4:13

Esta es una ley espiritual: lo que crees, lo dices.

Algunos dicen: "Ya veo que no podremos pagar el pagaré de la casa que vence este otoño, entonces perderemos nuestra casa".

¿Dónde vieron eso? Como una imagen en el interior de ellos.

La semilla buena o mala crece cuando se planta

Cuando la gente dice tales cosas, están plantando semillas. Plantarán esa semilla día tras día. Luego lo fertilizarán y lo regarán. Tienen fe en sus temores.

¿Qué están haciendo? Llamar a algo a la existencia. En realidad, están llamando cosas que no son como si fueran, pero lo están haciendo en el lado negativo. Lo que temen vendrá sobre ellos.

Le hablan a la montaña todo el tiempo y le dicen qué tan grande es y qué tan rápido está creciendo. Le hablan a su auto, lo maldicen y lo llaman un "coche inútil".

Cuanto más desarrollado estés en tu temor o en tu fe, verás venir más rápido la manifestación.
.

Alguien preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que trabajar en desarrollando mi fe?" ¡Solo hasta que venga Jesús!

La fe es más fácil para unos que para otros. Depende de
cómo te hayan enseñado. Si te han enseñado mucha incredulidad religiosa, tendrás que desaprender algunas cosas. A veces es más difícil desaprender que aprender, especialmente si te han enseñado mal.

Jesús dijo: "Si tuvieres fe como una semilla, dirás..." Tal vez no. Tú dirás. Así que simplemente revísate a ti mismo y mira si tienes fe como semilla.

La fe como semilla significa la fe que estás dispuesto a plantar.

Aunque tengas fe como semilla, eso no significa que mañana tendrás una cosecha. Se necesita tiempo para que las cosas se desarrollen, así que no lo siembres hoy y lo quites mañana diciendo que no funcionó.

Alguien puede decir: "Ya lo he dicho doce veces. Han pasado ocho días. No ha sucedido. No funciona para mí".

Todo lo que están haciendo es trabajar una fórmula. Ellos no tienen ninguna fe en su fe. Pero si siguen diciendo lo que dice la Palabra de Dios, producirá fe en su simiente. Luego, cuando parezca que no está funcionando, cavarán a su alrededor, la fertilizarán y continuarán con fe en que la semilla producirá.


Traducido por Ricardo Botto

No hay comentarios: