sábado, 22 de octubre de 2022

Cómo Alcanzar el Nivel Más Alto de Fe - Parte 2


Lo segundo que debemos conocer para alcanzar el nivel es conocer lo que es la fe espiritual, es decir, tener la misma clase de fe que Dios tiene.

En la Biblia tenemos una persona que cumple con esas características, quien no por gusto es llamado "el padre de la fe", y ese es Abraham, y debemos aprender lo que él hizo, tener la misma clase de fe que Abraham tuvo. 

En Romanos 4:17-22 vemos como es que Abraham obtuvo esta fe espiritual.

Lo primero que hizo es que oyó la promesa de Dios.

Dios le dijo que lo había puesto por padre de muchedumbres, pero él no era padre aún y tenía 75 años, y encima estaba casado con una mujer estéril de 65.

A veces Dios nos muestra una realidad que es imposible para nosotros, que a los ojos humanos no hay forma de conseguirlo.

Es como cuando Pedro caminó en el agua en Mateo 14:22-33.

Los discípulas estaban asustados al ver caminar a Jesús en el agua. Eran supersticiosos y pensaban que el ver un fantasma caminando en el agua era señal de una muerte inminente, y gritaban asustados. Pero Jesús les dijo: "No tengan miedo que yo soy"

Pedro le dijo: "Ah, eres tú, si en realidad lo eres dime vaya a ti caminando sobre las aguas". Y Jesús le dijo: "Ven".

Una palabra de Dios puede cambiar tu vida para siempre; si quieres tener esa clase de fe espiritual, debes de oír lo que tienes que decirte.

En Romanos 10:17 dice que la fe llega a tu vida cuando tú oyes la Palabra de Dios.

Dios tiene algo bueno que decirte, como dice en Jeremías 29:11: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza".

Cuando era nuevo creyente, tenía temor de preguntarle a Dios acerca de su plan para mi vida, dé repente me quería enviar a la última tribu del África, donde ni siquiera tambor existía. 

Pero no fue así, Dios tenía un buen plan para mi vida.

Bueno, ya sabes lo que Dios quiere, tienes una Palabra de Dios acerca, como pasó con Abraham, ¿qué hacer ahora?

Lo segundo que hizo Abraham fue creerle a Dios.

Lo que Dios le dijo era humanamente imposible, el tenía casi 100 años y su esposa de 90 era totalmente estéril, pero Dios le había dicho en Génesis 18:10 "Ciertamente volveré a ti por este tiempo el año próximo; y he aquí, Sara tu mujer tendrá un hijo". 

A veces lo que deseamos parece imposible, pero si creemos esa palabra, sucederá lo que Jesús dijo, si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Así que si has encontrado es palabra que puede cambiar tu vida créela.

Lo tercero que debes hacer es no considerar las circunstancias, ni lo que dicen tus sentidos físicos.

Ya puedo ver a Abraham viendo su cuerpo como de 100 años, o Sara, que era estéril toda su vida.

En Génesis 18:12 vemos que Sara misma se rio pensando: "Ahora que soy anciana, ¿haré el amor con mi marido que es tan viejo?"

Siempre hay montañas que se levantan entre nosotros y lo que queremos recibir de Dios, pero Jesús nos dijo en Marcos 11:23 que hay algo que debemos hacer con esa montaña: "Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho".

No consideres la montaña, no hagas caso a la circunstancia adversa, has algo, has creído, háblale, actúa conforme a lo que has creído.

He tenido innumerables campañas de sanidad, al final de ellas les leía los versos de sanidad divina, dejaba que la fe creciese en ellos, luego les decía pongan las manos sobre el lugar de la enfermedad, y yo iba a ordenar en el nombre de Jesús que se fuese la enfermedad que tenían. lo hacía, y vez tras vez veía a la gente ser ser sanada de cualquier enfermedad que tuviesen.

Lo cuarto que hizo Abraham fue tener un corazón de alabanza.

Cómo dice en Romanos 4:20, "se fortaleció en fe, dando gloria a Dios".

Abraham tenía fe, pero esta se fortalecía, porque él vivía con una actitud de alabanza y adoración.

No alababa por la situación que pasase en ese momento sino porque Dios le había dado la victoria antes que viese la respuesta, cuando había creído la promesa.

Jesús nos muestra esto en la resurrección de Lázaro, antes de la resucitarlo, estando aún Lázaro muerto, dio gracias a Dios en Juan 11:41 "Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto.  Y Jesús,  alzando los ojos a lo alto,  dijo:  Padre,  gracias te doy por haberme oído".  

Recuerda Abraham hizo cuatro cosas que lo llevaron a tener el nivel más alto de fe.

1. Oyó la promesa de Dios acerca de su necesidad
2. Creyó la promesa
3. No consideró las circunstancias, ni lo que decían sus sentidos físicos
4, Alabó a Dios por la respuesta.

Sigue estos 4 pasos y alcanzaras el nivel más alto de fe, 

No hay comentarios: