lunes, 28 de mayo de 2012

Romanos 8:18 (Biblia Expandida de Fe) Versículo y Notas


Como saben la Biblia Expandida de Fe es un proyecto que empecé hace unos 4 años y que voy avanzando de poco a poco, habiendo la terminado Gálatas, Efesios, Filipenses y Colosenses, voy avanzando por el libro de Romanos.
18 Porque reconozco44 45, considero, estimo, juzgo y estoy firmemente persuadido, razón por lo cual concluyo46 que los sufrimientos47, padecimientos, aflicciones y sacrificios de esta vida (que vivimos hoy en el tiempo presente)48 no son nada (porque no tienen importancia), y ni siquiera merecen ni son dignas de tener punto de comparación49 si es que los contrastamos con la futura gloria venidera que está por ser manifestada, mostrada, reflejada y revelada en nosotros50.
44  Vincent dice de esta palabra: Implica un razonamiento. “Juzgo después de haber hecho un cálculo” (Godet).
45 El verbo logízomai quiere decir poner en conjunto con nuestra mente, contar,  ocuparse en cálculos o cómputos (The Complete Word Study Dictionary – AMB International Inc.).
46 La palabra se refiere al proceso de razonamiento que se necesita para llegar a una conclusión (Wuest).
47 Los sufrimientos de este tiempo actual. El cristiano de nuestro tiempo tiene una pequeña concepción de los que sufrieron los antiguos santos, contados como parias, despreciados, acosados, asesinados (vea debajo Romanos 8:36; también 2Corintios  11:23-28). (The People’s New Testament (1891) by B. W. Johnson).
48 Probablemente el apóstol tuvo una referencia particular a  las diversas calamidades que soportó entonces. Pero la expresión es igualmente aplicable a las aflicciones de todos los tiempos y en todos los lugares (Albert Barnes’ Notes on the Bible; Albert Barnes vivió entre 1798-1870).
49 Pesando, teniendo peso, teniendo el peso de otra cosa de similar valor, vale tanto (Thayer).
50 Será una gloria reflejada, reflejada de nuestro Señor en Su gloria, eso hará que los santos estén radiantes cuándo regresan a la tierra con el Señor Jesús en la segunda Venida (Wuest).
51 Porque tengo por cierto [“juzgo”, o “considero”] que lo que en este tiempo se padece, no es [digno] de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada—Es decir: “Verdad es que debemos padecer con Cristo, si queremos participar de su gloria; pero ¿qué importa? Pues si se comparan tales padecimientos con la gloria venidera, llegan a ser insignificantes (Jamieson – Fausset – Brown)

No hay comentarios: