martes, 2 de abril de 2019

Cómo tener un Apocalipsis Personal (Video Enseñanza de Ricardo Botto)


Estudiando Efesios 1 nos encontramos con muchas maravillosas que Dios hizo en nuestras vidas por estar en Cristo.

Pero al ir a Efesios 1:17-23 nos encontramos con que Pablo ora para que tengamos un apocalipsis en nuestras  vidas..

¿Que estoy escribiendo? Bueno, a los que estaban ilusionados con una visión apocalíptica como la que tuvo Juan en la isla de Patmos, los voy a desilusionar, pero al leer estos pasajes encontramos que es lo que Pablo quería que nosotros tuviéramos.

Efesios 1:15-23
15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,
16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Aquí hay dos palabras que quiero que notemos en el verso 17; revelación y conocimiento.

La palabra revelación viene de la palabra griega apokaluptos, de donde viene apocalpsis, y significa sencillamente quitar el velo.

La palabra conocimiento es epignosis que significa tener un conocimiento pleno.

En los versos 18 al 23 vemos 3 cosas que Pablo quería que tengamos una revelación del conocimiento pleno:

1. Lo que somos en Cristo.

2. Lo que tenemos en Cristo

3. Lo que podemos hacer en Cristo.

Estas cosas las desarrollaremos en este video.

Ahora conozcamos como tener nuestro apocalipsis personal.


No hay comentarios: