jueves, 16 de noviembre de 2023

Evangelismo - Clase 6 - Acercándose a los No Salvos - E. W. Kenyon


Lección 6
Acercándose a los no salvos

Cualificaciones personales del trabajador personal exitoso 

EL TRABAJADOR PERSONAL DEBE SER POSEEDOR.

No sólo debe ser Profesor, sino también Poseedor. Él mismo debe irradiar el gozo, la paz profunda y el sentido de seguridad que proviene de una vida en comunión con Dios, antes de poder interesar a otros en aceptar a Cristo como Salvador y Señor.

No es difícil para aquel con quien está tratando detectar pronto si es sincero y serio respecto de la tremenda verdad que declara. Sin embargo, sinceridad no significa un semblante largo y triste como el que poseía el fariseo profesional.

La traducción de Weymouth de Mateo 6:17 es clara al respecto. "Pero cuando ayunes (cumples un deber), vierte perfume en tu cabello y lávate la cara, para que no se vea que estás ayunando, sino para tu Padre; y tu Padre, el que ve en secreto, te recompensará".

El mundo busca un semblante brillante y alegre. A nadie le gusta encontrarse con un cascarrabias. El hijo de Dios puede estar siempre alegre porque su confianza en su Padre le hace absolutamente libre de miedo en cualquier circunstancia.

EL TRABAJADOR PERSONAL DEBE SER AMANTE DE LAS ALMAS.

La mayor cualidad para el Trabajador Personal exitoso es un amor genuino por los hombres y las mujeres. La actitud del trabajador personal exitoso es la siguiente: "Los amo como si hubiera muerto por ellos".

Si un cristiano descubre que no posee este amor, puede recibirlo reclamándolo en Cristo.

Filipenses 4:19: "Y mi Dios suplirá toda necesidad vuestra". Él satisfará esta necesidad de amor.

La meditación en la Palabra también nos traerá amor por los no salvos. 2 Cor. 5:18-21 nos muestra nuestras responsabilidades como Trabajadores Personales. "Es decir, que Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo, sin tomar en cuenta sus transgresiones y habiéndonos encomendado la palabra de reconciliación, somos, por tanto, embajadores en nombre de Cristo". (Verso 19)

Dios ha reconciliado completamente al mundo consigo mismo, pero debemos llevarles el mensaje de reconciliación. El ministerio de la reconciliación en Cristo no tendrá efecto si no se lo llevamos.

Si un hombre pudiera ser salvo sin escuchar el Evangelio, Cristo no le habría dado la comisión en Mateo 28:19: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo, y del Santo Espíritu."

Somos sus embajadores. Dios está suplicando a través de nosotros. No tiene ningún otro contacto con el mundo perdido.

Por eso debemos amarlos como Cristo los amó. Debemos estar tan ansiosos de llevarles el mensaje de reconciliación como si hubiéramos muerto, en lugar de Cristo, por su redención.

Fue este amor el que hizo de Livingston un misionero exitoso en el corazón de África. Muchas de las personas con las que había contactado no habían podido entender el idioma que él había hablado, pero mucho después de su muerte, cada vez que se mencionaba su nombre, sus rostros brillaban de alegría. No habían podido entender sus palabras, pero sí habían comprendido  el amor que ardía en su propio corazón por ellos. Todos aquellos con quienes contactemos responderán al amor de Cristo dentro de nuestros corazones por ellos.

EL TRABAJADOR PERSONAL DEBE SER UN PESCADOR SABIO. 

La sabiduría nos pertenece como nuestra herencia en Cristo.

1 Corintios 1:30: "Pero vosotros estáis en Cristo por aquel que nos fue hecho sabiduría por Dios". En cada situación Cristo sabía exactamente qué decir y qué hacer. Su sabiduría es la nuestra.

Por cada situación difícil que encontremos, podemos reclamar Su sabiduría, Su comprensión de la situación.

En todo caso debemos ser corteses y considerados con la persona con quien estamos tratando. Un Trabajador Personal nunca debe perder los estribos, volverse impaciente o discutidor. Estamos más ansiosos por ganar almas que por ganar una discusión.

Con Su sabiduría, ¿qué puede impedir que alguien se convierta en un ganador de almas exitoso?

EL TRABAJADOR PERSONAL DEBE ESTAR ALERTA EN LOS NEGOCIOS DEL REY Y ACTIVO EN SU SERVICIO. 

El primer paso para convertirse en un Trabajador Personal es comenzar ahora mismo a trabajar para salvar almas preciosas.

Independientemente de cuán torpes o débiles uno pueda sentir que son sus esfuerzos, ciertamente es mejor comenzar hoy que esperar hasta que sus métodos sean más científicos. Esperar a convertirse en un Trabajador Personal eficiente tiene los mismos resultados que esperar a ser salvo.

Una persona que dice: "No puedo hacer un trabajo personal porque no sé cómo hacerlo" puede ser comparada con alguien que dice: "No puedo entrar al agua hasta que aprenda a nadar".

La eficiencia es el resultado de la experiencia. La experiencia es el mejor maestro práctico. Aunque uno no tiene experiencia cuando comienza, la gente respetará y responderá a quien les presente una súplica positiva, sencilla y carnal acerca de Cristo como Salvador.

Muchos trabajadores jóvenes sin experiencia han sido honrados por
Dios. Independientemente de la experiencia, nuestro objetivo debe ser ganar almas para Cristo en cada oportunidad.

Cierto hombre cristiano, cuando se le preguntó la naturaleza de su negocio, respondió: "Tengo una zapatería con la que mantengo yo mismo, pero mi negocio es ganar almas para Cristo."

Muchas veces es imposible hablar personalmente con un  individuo con quien contactamos. En lugares concurridos, como tranvías, trenes, autobuses o reuniones grandes, a menudo es bueno entregar
tranquilamente un tratado a quienes nos encontramos. Todos pueden repartir folletos. Todo el mundo debería poseer una buena provisión de tratados que expliquen clara y simplemente la necesidad y el camino de la salvación.

Sobre cada tratado el Trabajador Personal debe pronunciar una oración en el Nombre de Jesús. Él dice: "Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo dará".

Cuán ilimitado puede llegar a ser el ministerio de los tratados.

Lleve siempre consigo una buena selección de tratados. Esté siempre buscando oportunidades para regalarlas. Miles de personas se han salvado porque alguien fue fiel al repartir folletos.

Todo el mundo puede convertirse en un Trabajador Personal exitoso. Todos hemos recibido la misma justicia, la misma capacidad, la misma sabiduría y el mismo amor. Todos poseemos los mismos derechos en la oración. Si un hombre se dedica al estudio, la meditación y la oración, y está alerta a las oportunidades, el Señor prosperará en sus esfuerzos para el Señor.

PREGUNTAS

1. Muestre por qué el Trabajador Personal debe ser un Poseedor.

2. Dar la mayor calificación para un Trabajador Personal.

3. Si un cristiano siente falta de sabiduría, ¿qué debe hacer?

4. ¿Por qué no debería uno esperar a volverse eficiente antes de comenzar a realizar el Trabajo Personal?

5. ¿Por qué todo el mundo puede convertirse en un Trabajador Personal exitoso?

No hay comentarios: