viernes, 14 de julio de 2017

Dos Clases de Justicia (E. W. Kenyon) - Parte 14

En esta entrada veremos la victoria y autoridad que tenemos por el hecho de la justicia ilimitada que tenemos en Cristo.


JUSTICIA ILIMITADA
Una vez le pedí a Dios entender el valor de nuestra Justicia, nuestra posición ante el Padre y nuestros derechos y privilegios en Cristo; en la nuevo pacto.
Lo encontré en la revelación de Pablo. He visto lo que éramos en la mente del Padre y en la mente del maestro. He visto nuestras posibilidades ilimitadas en el nuevo pacto y en nuestra relación con él como hijos e hijas.
Jesús fue el "ejemplo" del Hijo.
Él dijo: "Mayores obras de lo que éstas harán porque yo voy al Padre".
Entonces nos dio un derecho legal de usar su nombre. Y finalmente la gran comisión que Él define como la habilidad de usar ese nombre.
Él dijo: "En mi nombre echarás fuera demonios."
Cuando Él lo declaró, nos dio el secreto para dominar a Satanás.
Si podemos echar fuera a un demonio, podemos echar fuera a todos los demonios. Si tenemos dominio sobre el adversario, tenemos dominio sobre todas sus obras.
¿Vez que la ilimitación de esta Justicia que nos permite permanecer en la presencia del Padre sin sentido de culpa o condenación y nos da la capacidad de permanecer en presencia de Satanás sin el sentido de inferioridad?
Cuando dijo: "Toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra"; eso fue para la Iglesia, para esta dispensación.
Tal autoridad no fue para Jesús sino para nosotros.
Su nombre nos liberó de la condenación, nos liberó del dominio satánico, por su redención y por su nueva creación.
Sobre la base de lo que Él nos llamó para hacer las cosas que Jesús comenzó a hacer; liberó a los hombres, deshizo las cadenas de Satanás sobre hombres y mujeres, sanó al enfermo, deshizo el poder de los demonios sobre comunidades y naciones.
Él les dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado." Ves que ellos estaban en la escuela de Cristo y hablaban de la posibilidad de todos nuestros derechos y privilegios en Cristo, nuestra completa redención de Satanás y nuestro dominio sobre él. 
Entonces les dijo: "Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."
Comencé a entender la comisión.
Él dijo: "En mi nombre echarán fuera demonios." Y también: "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."
Ahora podemos ver muy claramente que debemos tomar el lugar de Jesús y actuar dentro de la autoridad que nos fue investida en Su nombre.
Esa autoridad nos pertenece.
Podemos ver otro hecho. Cuando Adán fue creado, Dios le dio dominio sobre las obras de sus manos, pero Adán volvió a las manos de Satanás y se convirtió en un súbdito de Satanás.
En Cristo este dominio es restaurado a la Iglesia. Es restaurado en el nombre de Jesús. Esta autoridad perdida fue conferida en Cristo.
Cuando Él dijo: "Toda autoridad me fue dada en el cielo y en la tierra. Id, pues y usáis esta autoridad. Yo les daré el derecho legal de usar mi nombre. Yo les daré el poder de los procuradores ", Él nos invita a entrar en la sala del trono, en el trono de la gracia, y a hacer nuestros pedidos conocidos.
No debemos ir allí como esclavos o como siervos.
Nosotros vamos como hijos. Somos los esclavos del amor del Maestro, esclavos del amor; Jesús.
Estamos actuando en su lugar formamos su lugar. Hacemos la obra que Él vino para hacer. Hemos actuado con una justicia ilimitada. Tomamos nuestro lugar y usamos nuestros derechos completos en Cristo.
La Iglesia ha tenido una concepción equivocada de su lugar en Cristo y su dominio.
Hemos estado llenos de miedo. Hemos oído mucha predicación sobre el pecado y la debilidad que se han convertido en parte de nuestra conciencia.
No hemos percibido lo que Él nos dijo: "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”
¿Quién es el que está en nosotros? Dios.
Somos señores, somos vencedores.
En el próximo capítulo, 1 Juan 5: 4-5 dice: "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? ". 
Somos señores en la mente del Padre.
Somos ganadores.
En el momento en que obtenemos esta actitud mental de vencedores, en lugar de ser vencidos iremos a tomar nuestro lugar.
Él pone un punto culminante de la revelación de Pablo en Romanos 8:37 dice: "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó".
Él nos hace ver en Romanos 5:17 que reinamos como reyes en la esfera de la vida a través de Jesucristo.
De su plenitud hemos recibido gracia sobre gracia para disfrutar de esa medida de plenitud.
Él puso todas las cosas en sujeción a nuestros pies.

Él dio a Jesús nuestro Señor, para ser cabeza por encima de todos los gobiernos del mundo.

Traducido del libro "Dos Clases de Justicia" de E. W. Kenyon
Puedes leer los capítulos anteriores siguiendo estos enlaces:


Dos Clases de Justicia (E. W. Kenyon) - Parte 1
Dos Clases de Justicia (E. W. Kenyon) - Parte 2
Dos Clases de Justicia (E. W. Kenyon) - Parte 3
Dos Clases de Justicia (E. W. Kenyon) - Parte 4
Dos Clases de Justicia (E. W. Kenyon) - Parte 5
Dos Clases de Justicia (E. W. Kenyon) - Parte 6
Dos Clases de Justicia (E. W. Kenyon) - Parte 7
Dos Clases de Justicia (E. W. Kenyon) - Parte 8
Dos Clases de Justicia (E. W. Kenyon) - Parte 9
Dos Clases de Justicia (E. W. Kenyon) - Parte 10
Dos Clases de Justicia (E. W. Kenyon) - Parte 11
Dos Clases de Justicia (E. W. Kenyon) - Parte 12
Dos Clases de Justicia (E. W. Kenyon) - Parte 13

No hay comentarios: