lunes, 5 de agosto de 2019

La Fe es la Plena Seguridadde que lo que Esperamos es Nuestro


En Hebreos 11:1 se empieza a definir la fe de esta manera: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera".

La palabra certeza es traducida de la palabra griega hupostasis, que significa un fundamento, una base firme sobre la cual nos paramos, una base, de ahi confianza, seguridad.

Cuando se construye un gran edificio, o una casa en general, se empieza a excavar hasta encontrar una base firme sobre la cual construir. Todo el edificio descansa sobre ese fundamento.

La fe es ese fundamento sobre el cual descansa lo que esperamos.

La palabra esperanza viene de la griega elpizo, que significa poner esperanza, tener esperanza, o en lo que se basa nuestra esperanza.

Entonces, podemos decir que la fe es el firme fundamento en el que se centra nuestra esperanza.

Mucha gente no entiende la diferencia entre la fe y la esperanza, y por eso no reciben lo que Dios proveyo para ellos.

Cómo vimos en el artículo anterior, la fe se encuentra siempre en el tiempo presente, no está en el mañana, sino en el hoy.

La esperanza esta siempre en el futuro, es algo que esperamos recibir, un deseo que nos suceda lo que queremos.

En cuanto a la sanidad divina podemos ver esto, mucha gente dice: "Espero que Dios me sane"; y mucha gente piensa que son palabras llenas de fe, pero no lo son, sino un buen deseo, una esperanza. Cuando la persona muere por la enfermedad, se preguntan, "¿Por qué murió si tenía una gran fe?" Nuevamente, no tenía fe, tenía esperanza.

La esperanza nos traza la meta de lo que queremos recibir de Dios, la fe lo realiza.

Mi papá era arquitecto, y mi abuelo ingeniero. A veces trabajaban juntos, cuando iban a construir una casa, mi papá hacia los planos, el plano no era la casa, era lo que se quería hacer. Mi abuelo tomaba los planos y basado en las especificaciones, construía la casa.

Eso hace la esperanza, nos traza la meta de lo que queremos recibir de Dios, pero la fe lo realiza.

En Romanos 4:18 podemos ver en Abraham, como creer la esperanza trajo como resultado el nacimiento de Isaac. "El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia."

Dios le había trazado un plan Abraham, una meta, él iba a ser padre de multitudes, pero el veía su cuerpo, casi de 100 años, y veía a Sara, de 90 y estéril toda su vida. 

Pero él creyó, el plano de lo que quería recibir, un hijo de Sara, se lo dio Dios, lo que Dios le dijo se convirtió en el firme fundamento sobre el cual su esperanza se convirtió en una realidad.

Nuestra esperanza encuentra su firme fundamento, su base solida en fe.


Continuara... 

No hay comentarios: