lunes, 12 de septiembre de 2022

Unciones y Mantos (Ed Dufresne) Capítulo 2 - Las Unciones Dentro y Sobre


Capítulo 2
Las Unciones Dentro y Sobre

Hay un verso en Isaías que dice que la unción destruye el yugo (Isaías 10:27). ¡La unción lo devasta y desaparece completamente!

También conoces el verso de Primera de Juan que se refiere a la unción dentro (1 Juan 2:20). Yo la llamo “la unción personal;” la unción personal para mi vida diaria, para guiarme y dirigirme en las cosas del Señor.

Esta unción personal inclusive me dirige a la clase de carro que debo comprar. Mira, el Espíritu Santo, el Consolador, nos guía, dirige y enseña, tal como Jesús prometió. Necesitamos escucharlo. Necesitamos desarrollar nuestra unción personal.

Cada vez que la gente recibe a Jesús como Señor de su vida, el Espíritu Santo da testimonio a su espíritu de que es un hijo de Dios, así que son nacidos del Espíritu. Ellos tienen una unción dentro, sea que hayan recibido el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en lenguas o no.

Otra importante tipo de unción es la unción que viene sobre nosotros. Jesús hablo de esta unción, que es para servicio, o para ayudar a otra gente. Él dijo de sí mismo: “El Espíritu del Señor está sobre mí. . . .” así que esta no es nuestra unción personal.

Jesús dijo en Lucas 4:18, 19: “Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.

En realidad, este es el llamado, corporalmente hablando, de toda la Iglesia; ¡Predicar el Evangelio!

Diferencias en las Dos Unciones

Ahora quiero tocar algunas cosas que pienso que a menudo perdemos. Por muchos años he dejado de decir completamente ciertas cosas por el simple hecho de que no puedes construir un ministerio basado en lo sobrenatural. Espero que sepas esto: No puedes construir un ministerio sobre lo sobrenatural o los dones del ministerio. Tú debes construir un ministerio sobre la Palabra de Dios.

La unción sobre viene y va, capacitándote para pararte en diferentes oficios. Pero la unción dentro viene y permanece en ti. No solo te enseña y te guía en las cosas del Señor, sino también construye un carácter en ti.

La razón por la que mucha gente no tiene carácter es porque no escuchan al Espíritu Santo.

El Espíritu Santo te dirigirá y te guiará a toda la verdad. Aunque tu deberías desarrollar esta unción más que cualquier otra, no debes “echar al bebé con el agua que lo bañaste.” Necesitamos todas esas unciones.

Unciones Dentro del Manto

El Espíritu del Señor está sobre mí. . . .” Sabemos que Jesús hizo esta declaración muchas veces. La unción vino sobre Él, cubriéndolo como un abrigo. Me gusta decir que un manto vino sobre Él. (Me gusta usar la palabra “manto”).

Hay muchos tipos diferentes de unciones en un manto. Por ejemplo, hay diferentes tipos de unciones en el manto, u oficio, del pastor.

Yo estuve alrededor de un pastor que era verdaderamente un pastor, aunque no podía predicar fuera de un saco de papeles mojados. No era ni siquiera un buen maestro. Pero, chico, ¡él podía pastorear! El amaba y sentía empatía por su gente, y la gente lo amaba.

Aunque había un centro de enseñanza justo al final de la calle y su gente iba a reuniones especiales, ellos volvían a casa para estar alrededor del pastor. ¿Por qué? Porque él tenía un manto.

Él era un pastor. Aún cuando él no podía predicar tan bien, todavía era un “alimentador.” Un pastor es un alimentador; él alimenta el rebaño.

No Juzgues a Otros Ministros

Esa es la razón por la que no deberíamos ir por todos lados juzgando diferentes ministerios, diciendo: “Parece que está seco.” La próxima vez que tengas una muerte en tu familia, llama al tele evangelista al que le enviaste todos tus diezmos. Cuando te enfermes, ve a su puerta

No lo vas a encontrar, porque ese no es su llamado o equipo. Necesitas a un pastor en un tiempo así. Necesitas darte cuenta que necesitas todas esas variedades de unciones.

Necesitamos todas esas variedades de unciones; aún a esos maestros que piensas que son “secos” porque no gritan ni escupen.

Jesús predicó: “El Espíritu del Señor está sobre mí....”
 
Fíjate que no predicó acerca de títulos. Hay muchas personas ahora que están yendo tras títulos. “¿Qué eres tú?” es la primera pregunta que mucha gente hace.

En varias iglesias, hacen que toda la gente llame a ciertos ministros por estos títulos: Apóstol Fulano, Profeta Fulano. Después de observarlos por un tiempo, podrás decir si realmente están en ese oficio o no.

Puedes tener un título, pero eres conocido por tu unción. Eres conocido por el manto que tienes y por lo que caminas. Necesitas caminar en tu manto y en tu autoridad, porque si no crees en ella, nadie creerá en ti.
De hecho, si eres un pastor, gente inescrupulosa vendrá y tratará de alejar a tu iglesia de ti.

Cediéndote a Espíritus Familiares

Una persona que conozco fue a la reunión de un profeta. Los encargados anunciaban: “Después del servicio, iremos al cuarto de atrás y este profeta le dará una palabra a cada uno.” 

Cosas como estas me molestan por el simple hecho de que no puedo encender y apagar de esa manera el don profético. Si la unción no viene y de cualquier forma tú operas, te estás cediendo a otra cosa. No te olvides, ¡los espíritus familiares saben dónde vives y todo lo demás acerca de ti!

Mi conocido fue después al cuarto trasero, y el presunto profeta le profetizó: “Tú serás un gran, gran, gran; no solo dos “grandes” sino tres, apóstol a las naciones.

Escuché la cinta. En primer lugar, nadie más que Jesucristo es grande, sino que esta “profecía” era muy atractiva para la carne. Segundo, yo ni siquiera podía hacer que esta persona asistiera regularmente a la iglesia, así que, ¿cómo podía ser esta persona un apóstol a las naciones? Le aconsejé que pusiese esa “profecía” en el estante, que era donde pertenecía. 


No hay comentarios: