sábado, 13 de mayo de 2023

Tres Madres Asombrosas en la Biblia


Tres Madres Asombrosas en la Biblia

Estando tan cerca del día de la madre, que hablar de tres madres asombrosas en la Biblia, tres mujeres que fueron un gran ejemplo para los que las conocieron, y para nosotros.

La primera es la virgen María, la joven judía, descendiente del Rey David, que Dios eligió para introducir al Salvador al mundo.

Podemos encontrar su historia en los capítulos 1 y 2 de Mateo y Lucas.

Dios la eligió para que llevara en su vientre a Jesús el Salvador del mundo.  Ella aceptó concebir a pesar de no estar casada, arriesgando su boda con José. 

También le tocó huir de su país para salvar la vida de su hijo, porque Herodes quería matarlo.

Fue una madre que sufrió mucho por ver cómo crucificaron a Jesús, pero tuvo el gozo de verlo resucitado. 

Y finalmente la vemos en Hechos 1:14, y 2 del 1 al 4 en el Aposento Alto en Pentecostés, recibiendo el Bautismo con el Espíritu Santo con sus hijos, con los apóstoles y el grupo de 120 personas que estaban reunidas ahí orando.

Fue un ejemplo de humidad, confianza, valentía y fe para nosotros,

Sinceramente no me gustaría vivir lo que ella vivió.

Ella es una de las piezas más importantes en el plan de salvación.

Nuestra segunda madre es Sara, la esposa de Abraham, la cual recibió el primer milagro de sanidad en la Biblia, pues a los 90 años, siendo estéril, concibió a su hijo Isaac.

Ella era una mujer de fe, podemos en Hebreos 11:11 12 donde dice: “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. Por lo cual también, de uno, y ese ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar”.

Debemos tener esa fe que tuvo Sara, que creyó que era fiel Él que había prometido, y Dios que responde a nuestra fe, trajo a Isaac al mundo, del que muchas generaciones después nacería Jesús.

 Nuestra última madre fue Eunice, vemos su historia en Primera de Timoteo 1:5 que dice: “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también”.

Fue la madre del joven Timoteo, un pastor que fue instruido por el apóstol Pablo. 

La Biblia no da muchos detalles de ella, sólo que fue una mujer de fe que le enseñó a su hijo, desde muy pequeño, los caminos de Dios, junto con Loida, la madre de Eunice.

Es un ejemplo de una madre cristiana, cuya fe no fingida, pasa a su hijo, es un hecho que lo educó excelentemente, pues el mismo apóstol Pablo lo reconoce.

Habiendo visto estas tres madres ejemplares, solo me queda desearles un feliz día de las madres a todas ustedes.

Pasen un día superbendecido, en compañía de sus hijos que las aman.


Puedes ver el video de la enseñanza en Tik Tok



@elciberpastor Especial del día de la Madre María, Sara y Eunice, tres Madres asombrosas #diadelamadre #madre #maria #sara #eunice #biblia #fe #jesus #elciberpastor ♬ Dia Masa Lalumu Aku Masa Depanmu - Berlian Maharani

No hay comentarios: