martes, 4 de julio de 2023

Cosa Juzgada


¿Sabías que en la justificación Jesús quitó todo el castigo que nos correspondía por la figura legal de la cosa juzgada?

Aquí te explico

En el derecho existe una situación legal en la que dos personas no pueden ser juzgadas por el mismo delito después que ya se emitió una sentencia.

Le pregunté a una abogada como se llamaba esa figura legal y ella me contestó “cosa juzgada.”

Eso es lo que Jesucristo hizo por nosotros en la obra de justificación, una “cosa juzgada”.

Dos hermanos gemelos vivían en un país donde estaba vigente la pena de muerte.

Uno de los dos era una persona tranquila y honrada, jamás había tenido un problema con la ley, pero el otro era todo lo contrario, problemático, vividor y delincuente.

Un día el hermano problemático llegó a la casa de su hermano asustado, con la camisa llena de sangre y un cuchillo en la mano, acababa de matar a otra persona; sin preguntar el hermano tranquilo le dijo: “Dame tu camisa y el cuchillo y escóndete en mi cuarto.” Su hermano hizo lo que le dijo, y cuando se escondió, el otro se puso la camisa ensangrentada y agarró el cuchillo.

De pronto la policía llegó a su casa y al verlo con la camisa ensangrentada y el cuchillo lo encarcelaron.

Al día siguiente lo llevaron ante el juez y él se negó a responder las preguntas. Llegaron los testigos y lo reconocieron, tenían además la camisa ensangrentada y el cuchillo con que se cometió el crimen.

Por el peso de las pruebas rápidamente fue condenado a muerte, pena que se cumplió al día siguiente.

Cuando se enteró el hermano asesino, fue a entregarse arrepentido, diciendo: “Condénenme a mí también, yo fui el verdadero asesino.” 

El juez le dijo: “Ya no se puede hacer nada, dos personas no pueden recibir el mismo castigo por el mismo delito, es cosa juzgada.”

En 2 Corintios 5:21 dice: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.”  

Por medio de la obra terminada de Jesús en la cruz es que nosotros fuimos justificados. 

Definamos ahora lo que es la justificación:

La justificación es el acto legal por medio del cual Dios nos declaró inocentes y nos hizo justos, lo que nos hizo estar en una posición correcta con Dios por medio de la obra consumada de Jesucristo.

No tiene para nada que ver con nuestros propios méritos, nada que hayamos hecho sería capaz de justificarnos, es por medio de la “cosa juzgada” que nosotros fuimos hechos libres del pecado y sus consecuencias. 

Cuando estudiaba en el Centro de Entrenamiento Bíblico “La Palabra de Fe”, llevando el curso la justicia de Dios me dieron esta definición: “La justicia de Dios es la habilidad de presentarse ante Dios sin ningún sentimiento de culpa ni inferioridad, como si nunca jamás hubiésemos pecado.”
 
Es por medio de la justificación que es posible que tengamos comunión con Dios y sin ella sería imposible porque el pecado nos separaría completamente de Dios.

Es por eso que, si quieres recibir esa justificación de tus pecados, y ser declarado inocente y justo, tienes que venir a Jesús.

En Romanos 10 del 8 al 10 dice: “Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

Repite esta oración conmigo para que recibas la salvación:

“Dios te agradezco porque Jesús vino a morir por mi para salvarme, en la cruz el tomó todos mis pecados para perdonarme, por eso yo lo recibo hoy como mi Señor y Salvador, por que creo que tu lo resucitaste de los muertos. Amen”.

Ahora que has recibido a Jesús, ya tienes la vida eterna, y eres un hijo de Dios.

Si haz hecho la oración y tienes preguntas escríbeme en mi muro y te responderé.  

Si has sido bendecido, sígueme, y no olvides compartir la enseñanza en tus redes sociales.

También puedes ver en tik tok el video de la enseñanza y mis casi 900 enseñanzas.


@elciberpastor Cosa Juzgada Al morir en la cruz por nosotros Jesús tomo nuestro lugar y recibió el castigo por nuestro pecados y ahora somos justo e inocente, es cosa Juzgada #jesus #cosajuzgada #justificacion #justiciadedios #inocentes #justos #pecado #dios #elciberpastor ♬ sonido original - El Ciberpastor

No hay comentarios: