jueves, 27 de abril de 2017

Traducción del libro de E W Kenyon "Estudios Avanzados de la Biblia" - Parte 11

En este capítulo no solo veremos la oración de fe, sino también la ley de la fe y como derrotar a ese gran enemigo que es el conocimiento basado en los sentidos físicos.


Capítulo 11
LA ORACIÓN DE FE

ESTAMOS combatiendo demonios y enfermedades con la Palabra. La Palabra es la espada del espíritu recreado. Esa Palabra puede matar la enfermedad, y esa Palabra puede sanar a los enfermos. El hombre que camina por la fe en la Palabra no requiere evidencia de los sentidos. Él tiene la prueba de que la cosa por la que está orando ha llegado. Tú entiendes que hay dos tipos de fe: la fe del Conocimiento de los Sentidos que exige evidencia física para satisfacer los sentidos antes de que pueda ver que está curado o que tiene la cosa por la cual oró; y la otra clase de fe que depende sólo de la Palabra.
Encuentra un pasaje que cubre su necesidad y lo hace suyo. La oración basada en la Palabra se eleva por encima de los Sentidos y entra en contacto con el Autor de la Palabra. 2 Corintios 10: 3-7 es una escritura vital: "Porque, aunque viva en la carne (o en los sentidos), mi guerra no se libra según la carne (o los sentidos), porque las armas que manejo no son debilidades carnales sino poderosas en la fuerza de Dios para derrocar las fortalezas del adversario "(Conybeare).

La Palabra versus el conocimiento de los sentidos
El enemigo más poderoso de la vida de oración es el Conocimiento de los Sentidos. Y el arma que usamos contra los sentidos es la Palabra de Dios. Es la Palabra del espíritu recreado.
Efesios 6:17 nos dice cómo derribamos el razonamiento del disputador y derribamos todos los elevados baluartes. "Y tomad el yelmo de la Salvación, y la Espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios". Mostramos al mundo que somos los amos en Cristo.
Como nunca iglesia hemos comprendido la autoridad y el poder de la Palabra.
Esta Revelación Paulina toma el lugar del Cristo ausente y actuamos sobre la Palabra como Jesús actuó sobre la Palabra de Su Padre. Jesús usó las palabras del Padre para derrotar al adversario, sanar a los enfermos, resucitar a los muertos y alimentar a las multitudes. Usamos la Palabra de Dios para derrotar al enemigo. Cuando nos acercamos al Trono vamos con nuestras bocas llenas de Su Palabra. Entonces cuando vamos ante el mundo hacemos nuestra confesión pública. Derribamos la razón basada en los sentidos. Los sentidos tienen evidencia de fiebre, dolor y cáncer. Estas cosas se exaltan contra la Palabra de Dios. Como si el cáncer hablara, diciendo: "No puedes destituirme, yo tengo autoridad sobre este cuerpo, lo tengo cautivo, he llenado su corazón de miedo y su boca con una confesión de mi fuerza y ​​mi habilidad para matarlo”. (Lee Efesios 6: 10-18 cuidadosamente.)
Ahora traes la Palabra Viviente de Dios para combatir los razonamientos de los Sentidos. No estás influenciado por las cosas que ves: una billetera vacía, un cuerpo débil, o una falta de trabajo. Nunca debes pensar en tu combate en contra de lo que puedes ver, oír o sentir. Tu combate es con el príncipe del poder del aire que gobierna los sentimientos de la gente y los llena de miedo. Eres un amo. Cuando quiera enfrentarte, lee el Salmo 23:1-3: "Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre".
Mira, yo estoy por las aguas de la abundancia. No hay necesidad que Él no pueda proveer. Lo dices una y otra vez: "El Señor es mi Pastor, mi Proveedor de pan, mi pagador de rentas".
El señor del mundo puede llevar a uno a la necesidad, al dolor y a la angustia; pero mi Señor conduce a pastos verdes. Isaías 41:10 dice: " No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". Repasa con cuidado. "No temas, porque yo estoy contigo." Él está contigo, el Creador del Universo, el Amo que conquistó la tormenta. ¿Quién está en ti? El gran y poderoso Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos.
¿No sabéis Juan 15:5, "Yo soy la vid y vosotros las ramas"? ¿No te das cuenta de que tú eres la parte fructífera de Cristo hoy? Óyelo susurrar: "Yo soy tu Dios".
Eso lo resuelve. Abrió el Mar Rojo (Éxodo 12). Sostuvo el Jordán de nuevo por la palabra de Su poder. Envió a Su amado Hijo aquí en la forma de un bebé para crecer, para que fuese tentado en cada punto como nosotros, para aprender las terribles lecciones que la novia o iglesia tiene que aprender. Y Él dijo: "He aquí yo estoy con vosotros siempre"; y, "Toda autoridad me ha sido dada" (Mateo 28: 18-19).
"Te estoy apoyando hasta el límite."

La Autoridad del Nombre
En Juan 14:13-14 dice: "Y todo lo que pidiereis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.” Recuerden que esto no es oración, pero aquí Jesús les está dando el derecho legal de usar Su Nombre para echar fuera demonios, sanar a los enfermos, encontrarse con las fuerzas Eb Juan 16:23-24 dice: "En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido." Este es el lugar de la oración. No hay poder en este lado que el Infierno pueda soportarlo. Tienes un acercamiento legal a Dios. Tienes una base legal para la oración. La oración no se basa en el sufrimiento o la compasión sino en la Palabra de Dios.
Él ha dicho que "todo lo que pidiereis al Padre en Mi Nombre, os lo dará".
Este es el poder legal. Varias veces Jesús dijo: "En Mi Nombre". Nos ha dado el derecho de usar ese Nombre contra las fuerzas de las tinieblas y ese Nombre es idéntico a Él. Ese Nombre tiene el mismo poder que estaba en Cristo en Su andar en la tierra. En Marcos 16:17-20 dice: " Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”
Y después que Jesús les dijo estas palabras: “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.”
Ahora puedes ver que ningún demonio o enfermedad puede estar en contra de la Palabra. Tú das la Palabra en sus labios. Recuerda, es la Palabra en tus labios la que cura y salva. Es la Palabra en tus labios cuando hablas con el Padre la que te da la respuesta a tu petición. Es el nombre en tus labios que echa a los demonios, que rompe el poder de Satanás, que libera al cautivo, que te da una posición en la presencia del Padre. Nunca olvidéis eso.

Libertad en Cristo
En Hebreos 4:14-16 y 10:19, nos pide que entremos osadamente al Trono de la Gracia. Él te pide que lo visites, que tengas comunión con él. No hay fundamento para el pecado o la inconsciencia porque te has convertido en la misma justicia de Dios en Cristo. Deja que eso sea algo básica en tu mente. Dilo una y otra vez: "Yo soy la justicia de Dios en Cristo (2 Corintios 5:21). Tengo el derecho legal de estar en la presencia del Padre con la misma libertad y confianza que Jesús tenía. Confieso ante el mundo de que yo soy lo que Él dice que soy en la Palabra". "Amados, ahora somos hijos de Dios" (1 Juan 3: 1).
"Yo soy hijo de Dios. Ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús Romanos 8: 1) Yo soy libre, puedo estar en la presencia del Padre como lo hizo Jesús, no tengo que morir para obtener mi libertad, Lo tengo ahora. El cáncer no puede resistir la Palabra en los labios de fe”. Tus labios son los labios de la fe. La tuberculosis no puede resistir la Palabra. Tiene que ceder. Es del diablo, y tú eres el amo de los demonios y sus obras. El Salmo 107:20 dice: "Envió Su Palabra y los sanó".
Esa Palabra era Jesús. Entonces esa Palabra nos fue dada por Revelación y la tenemos en el Nuevo Testamento. Esa Palabra está en tu corazón y labios. Romanos 10:8-11. Quiere recordar esto: " Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos". Y luego le dice al hombre que si confiesa el señorío de Jesús y cree en su corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, será salvo. Y en el versículo 11: "Porque dice la Escritura: Todo aquel que en él cree, no se avergonzará". Lo tienes. Eres un amo. Eres absolutamente un vencedor.
Eso hace que los hombres dominen donde sirvieron como esclavos. Estamos tomando el lugar de Jesús y actuando por Él. Su mente renovada debe estar de acuerdo con su espíritu y la Palabra. Recuerda Romanos 12: 1-2. Tu mente será gobernada por el Conocimiento de los Sentidos. Tu espíritu lo repudiará. La Palabra lo repudiará. Ven, toma tu lugar y párate firme sobre tu territorio, que eres lo que Jesús dice que eres.

La Ley de Fe
En Marcos 11:23-24 dice: " Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá." Esa es la ley de la fe. Se la estaba dando a judíos que no podían entenderla más de lo que el cristiano moderno lo hace. Pero tú puedes. Tu fe no requiere ninguna evidencia sino la Palabra, no requiere ninguna prueba de los sentidos. La fe esta ciega para todo excepto para la Palabra.
Se eleva por encima del reino de los sentidos. Tiene su propio camino, sus propias armas, su propio terreno para la seguridad. Es la Palabra. En 2 Corintios 5:7 dice: "Porque por fe andamos y no por vista (o los sentidos)". El creyente es un creyente. No es un escéptico. Es la cosa más natural en el mundo para él actuar en la Palabra y tomar su lugar como hijo o hija cuando conoce su lugar. No camina según los sentidos; porque no se puede confiar en el testimonio de los sentidos, pero en la Palabra se puede. El creyente tiene un derecho legal al uso de la Palabra. Tiene derecho legal al uso del Nombre. Tiene derecho legal, como un niño en la familia del Padre, para tomar su lugar y tomar sus derechos.
Lo único que pregunta es: "¿La Palabra dice eso?" Sí. "Bueno, eso lo termina."
"¿Se puede confiar en la Palabra?" Sí, tan plenamente como Dios mismo puede ser confiado. El hombre de fe es como el Amo. Él está continuamente confesando ante el mundo lo que es en Cristo y la integridad de la Palabra Viva. Se enfrenta sin temor a lo imposible como vencedor. Sabe que todos sus recursos están en Dios. 2 Corintios 2:14 es el mensaje del Padre a su corazón: "Pero gracias a Dios que me conduce de un lugar a otro en el tren de su triunfo" (Conybeare). Compartimos Sus victorias sobre los enemigos de Cristo, y por medio de nosotros envía el conocimiento de Sí mismo, un olor de fragancia en todo el mundo, porque Cristo es la fragancia que ofrecemos a Dios en nuestra vida de oración, en nuestro caminar de fe.
En Santiago 5:14-16 dice: "La oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará".
Y "la oración eficaz del justo puede mucho". Hemos sido hechos justos, así que nosotros somos los justos que caminamos por la fe. En Hebreos 10:38 dice: " Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma." Es decir, si retrocede de la vida de fe a la vida de los sentidos, de la Palabra a los sensaciones físicas, no traerá alegría al Padre. Eres justo y andas conforme a la Palabra. Estás caminando en el reino de la Palabra. La Palabra se ha convertido en uno contigo y te has hecho uno con la Palabra. En Juan 15:7 dice: " Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos."

¿Qué clase de fruto?
¿Cuál? El fruto que Jesús llevó en su caminar terrenal. Vas a tomar el lugar de Jesús en su ausencia. Vas a actuar como Él actuó, hablar como Él habló, hacer lo que Él lo hizo. El mundo va a ser consciente de que Él está en ti. Tú eres otro hombre o mujer como Jesús. No estás luchando para ser justo, no estás luchando para tener fe. Tienes fe; tienes la Palabra, y la fe viene por la Palabra. El hombre no salvo puede tener que luchar para obtener fe, pero tú no. Todo lo que tienes que hacer es actuar sobre lo que Él ha dicho. Tu fe sólo puede crecer a medida que actúas sobre la Palabra. Cada vez que actúas sobre la Palabra, algo entra en tu espíritu que aumenta tu seguridad. Cada vez que fallas en actuar en la Palabra, pierdes.
Estás en la presencia de alguien que está enfermo y sabes que quiere que ores por él. Lo haces sin temor, no importa quién esté contigo o cual sea tu entorno. Actúas en la Palabra. Dios te honra y respalda la Palabra. No necesitas fe para las cosas que son posibles a los sentidos. La fe es necesaria sólo para lo imposible, y te atreves a actuar en la Palabra como si lo imposible se hubiera convertido en una posibilidad... una realidad. En Jeremías 1:12 dice: "Yo apresuro Mi Palabra para ponerla por obra". Y Lucas 1:37 (Versión Americana Estándar) dice "Ninguna palabra de Dios está vacía de poder". Actúen sobre ella sin temor, y Dios se revelará a tú espíritu.

Preguntas
1. Explique por qué no hay oraciones sin respuesta.
2. Muestra cómo la Revelación paulina toma el lugar del Cristo ausente.
3. Diga por qué el Conocimiento de los Sentidos es el mayor enemigo de la Fe.
4. ¿Por qué no debemos combatir la enfermedad, el temor, la necesidad o la debilidad?
5. Explique por qué la oración no se basa en el sufrimiento o la piedad.
6. Muestre cómo el espíritu recreado y la Palabra repudian el Conocimiento de los Sentidos.
7. ¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo: "Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros?"
8. ¿Cuál es tu actitud hacia las imposibilidades?
9. Muestre lo que Jeremías 1:12 significa a la Nueva Creación.
10. Di en tus propias palabras lo que esta lección significa en su vida de oración.



No hay comentarios: